Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indotel
Indotel

Indotel resalta importancia de la inversión para reducir la brecha digital

Hoy se conmemora el Día de las Niñas en las TIC

Expandir imagen
Indotel resalta importancia de la inversión para reducir la brecha digital
Fachada del edificio que aloja las oficinas del Indotel. Fuente Externa.

Al conmemorarse este 23 de abril el Día de las Niñas en las TIC, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) resaltó la importancia de las inversiones para reducir la brecha digital y promover que las niñas y mujeres de todo el país se involucren en carreras tecnológicas.

En ese sentido, la institución destacó el proyecto especial de “Mujeres en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, creado con la finalidad de fomentar la educación especializada en carreras tecnológicas de las mujeres y estrechar la brecha digital de género en el territorio nacional.

Resaltó que, gracias a esa iniciativa y al Fondo para la Excelencia Académica, cientos de mujeres se han formado en carrera de Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones, Tecnología de Redes de Información, Tecnología en Mecatrónica, Tecnología en Desarrollo de Software.

Asimismo, en Tecnología en Multimedia, Tecnología en Manufactura Automatizada y Tecnología en Seguridad Informática, en un trabajo coordinado con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra desde 2011 el cuarto jueves de abril, instituido por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), con el objeto de alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo creciente de las TIC y lograr que tanto este segmento como las empresas tecnológicas aprovechen las ventajas de una mayor participación femenina en el sector de las TIC.

Con el lema “Expandiendo horizontes, cambiando actitudes”, para su celebración, la UIT convocó un diálogo virtual sobre Las Niñas en las TIC: Inspirar a la próxima generación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.