Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indotel
Indotel

Indotel sanciona a empresas que cobran deudas por la vía telefónica

Se hizo audiencia para ventilar violaciones a la normativa

Expandir imagen
Indotel sanciona a empresas que cobran deudas por la vía telefónica
Edificio del Indotel. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este lunes que impuso sanciones a varias entidades gestoras del cobro de deudas por la vía telefónica.

Las sanciones impuestas fueron desde los RD$195,756.00, equivalente a dos cargos por incumplimiento, hasta RD$587,268.00, equivalente a seis cargos por incumplimiento.

Según el comunicado, la decisión se tomó tras la celebración de su primera audiencia pública por violaciones a la norma de uso de servicios públicos de telecomunicaciones para fines de cobro de deuda.

La norma número 010-16, regula a quienes, y dónde pueden efectuarse llamadas para reclamar el cobro de una deuda, así como la cantidad de llamadas y los horarios de las mismas.

En la audiencia referida se escuchó tanto los usuarios que reportan haber recibido llamadas molestosas, como al presunto responsable de las violaciones a las disposiciones normativas.

El Indotel indicó que la audiencia estuvo presidido por el doctor Pascal Peña-Pérez, director ejecutivo en funciones, y el mismo estuvo instruido por Carla Soriano, directora de Protección al Usuario. Agrega que esta medida sienta un precedente en la iniciación de procedimientos sancionadores administrativos a propósito del mal uso de los servicios de telecomunicaciones para fines de cobro de deudas.

“Desde el Indotel seguimos dando pasos para proteger a los usuarios y cumplir a cabalidad las normativas. Entendemos que aquí no puede haber grandes y pequeños, aquí hay leyes iguales para todos y todas y es nuestra responsabilidad garantizar su cumplimiento”, apunta el documento del Indotel.

Empresas sancionadas

En las resoluciones publicadas por el Indotel en su portal web, indican que las empresas sancionadas son: sociedad Guerrero Gil & Asociados; T & P Servicios Legales; Banco Múltiple Caribe Internacional, S.A; Estudios Legal Sosa Evertz, SRL; FBGG Servicios Legales, S.R.L; Re Plasencia & Asociados SRL.; Quantus, Portfolio Maximization, S. R. L., (Crediganga); Gestionadora de Créditos, S. A. (Novanet Dom.).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.