Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Industria y Comercio anuncia que en enero pondrá en vigencia nuevo régimen de pago de impuestos para las microempresas

Expandir imagen
Industria y Comercio anuncia que en enero pondrá en vigencia nuevo régimen de pago de impuestos para las microempresas
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, mientras hacía el anuncio. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En enero del próximo año entrará en vigencia el Régimen Simplificado Único para que las microempresas puedan tributar con un pago único, simple y sin anticipo.

El anuncio fue hecho por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, en el discurso de apertura de la cuarta edición de la Semana Mipymes, iniciada anoche en un hotel de esta capital.

El funcionario dijo que con esos fines le dan los toques finales a la redacción de esa norma, para que esté lista para entrar en vigencia en enero de 2019.

El funcionario informó que el MICM trabaja para que las mipymes puedan incorporarse al Sistema de la Seguridad Social a través de un “régimen simplificado”, que les permitirá en sus primeros tres años solo “cubrir los gastos de salud y riesgos laborales”, y a partir del cuarto “completar la inclusión al régimen de pensiones”, dijo.

Toca Simó recordó que las Mipymes son el 98 por ciento de las empresas del país y que generan alrededor del 60 por ciento de los empleos y un 30 por ciento del Producto Interno Bruto.

Semana Mipymes

En la Semana Mipymes también se ofrecerán de manera gratuita servicios de diseño y construcción de páginas webs, diseño de tarjeta de presentación, asesoría en marketing digital, geolocalización de negocios, diseño de empaque y etiquetas de productos, formalización de empresas, financiamiento, entre otros servicios.

La inauguración fue encabezada por Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República; Luciana Mermet, representante adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipyemes, así como otros ejecutivos del MICM y directivos de grupos empresariales.

El Régimen Simplificado Único estará focalizado a las microempresas

Según el reglamento de aplicación de la Ley 187-17, sobre Clasificación y Registro de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, las microempresa van de 0 a 10 trabajadores y ventas brutas hasta ocho millones de pesos anuales; las pequeñas empresas van de 11 a 50 trabajadores y ventas brutas anuales de hasta 54 millones de pesos dominicanos; y las medianas empresas van de 51 a 150 trabajadores y ventas brutas anuales de hasta 202 millones de pesos.

TEMAS -