Industriales piden desistir de "aventura" Cogentrix

  • Víctor Castro: las soluciones deben salir del Consejo Económico y Social

SD. La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) demandó del Gobierno a desistir de la "aventura" de extender el contrato con la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís (CESPEM), antigua Cogentrix.

La entidad cuestionó que en la antesala de las discusiones del Pacto Eléctrico se realicen negociaciones para extender ese contrato, pues ya está prácticamente listo el decreto que lo convoca, lo que está previsto en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

"La negociación de este contrato sería un elemento de ruido y de desconfianza en las discusiones para llegar al pacto", advirtió Víctor Castro, presidente de la AEIH, quien confió en la voluntad del Gobierno de desarrollar un proceso ampliamente democrático y participativo con el objetivo de plantear salidas a la grave situación eléctrica.

Según Castro, ninguna decisión compleja en busca de soluciones al problema eléctrico debería conocerse fuera del Consejo Económico y Social (CES).

"Nos sorprende que se quiera seducir a la opinión pública con las ventajas de la generación eléctrica a gas para extender un contrato en forma discrecional y limitado a las negociaciones de dos partes, la CDEEE y CESPEM, previo a las discusiones del Pacto Eléctrico", dijo Castro.

20140616 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas