Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AIRD
AIRD

Industriales dominicanos preocupados por nivel de endeudamiento del país

Expandir imagen
Industriales dominicanos preocupados por nivel de endeudamiento del país
Circe Almánzar, de la AIRD.

SANTO DOMINGO. El sector empresarial se mostró ayer preocupado ante el ritmo de endeudamiento que lleva el país, así como la falta de una reestructuración institucional en la República Dominicana.

Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, quien agregó que el problema de la deuda está generando muchas inquietudes, no sólo para la población, sino también para el propio gobierno porque la presión es cada vez más elevada.

“En pago de intereses vimos que para el presupuesto del año que viene prácticamente un cuarto del presupuesto se destinará para los intereses de la deuda. Pero al mismo tiempo hay que seguir tomando préstamos para poder financiar el presupuesto y eso hace que la deuda no disminuya”, expresó la representante del sector industrial.

Almánzar ofreció sus declaraciones tras participar en el desayuno temático “La Creación de valor a través de la producción responsable de la caña de azúcar” que se llevó acabo en la torre empresarial del AIRD.

Los ingresos proyectados para el 2018 por el Gobierno dominicano ascenderían a RD$816,562 millones, de los cuales unos RD$602,887.05 millones provendrán por la vía corriente, lo que equivaldrá a 73.8% del total. Mientras tanto, un 26.2% llegará de la mano de nuevo endeudamiento (RD$213,678 millones). Para ese mismo año, el Gobierno tendrá que disponer RD$126,679.1 millones para cancelar los compromisos derivados del endeudamiento asumido durante los últimos años por el Estado dominicano. JCM/ST.

TEMAS -
  • AIRD