Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía circular
Economía circular

Industriales rechazan reelección de líderes políticos y la falta de voluntad para resolver problemas

Rechazan se modifique Constitución para reelección presidencial

Expandir imagen
Industriales rechazan reelección de líderes políticos y la falta de voluntad para resolver problemas
Campos de Moya, presidente de la AIRD. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, llamó a los medios de comunicación a dejar de hablar de la reelección presidencial y enfocarse en aquellos líderes políticos que no permiten a la juventud o a la nueva generación entrar al tren gubernamental.

“En los últimos años aquí no ha habido un cambio en las cámaras congresionales, tienen constantemente los mismos senadores, los mismos diputados, los mismos síndicos, los mismos miembros de la municipalidad”, expresó el empresario.

Dijo que son las mismas personas que ocupan las posiciones gubernamentales año tras año y que los partidos políticos no buscan nuevos liderazgos y no les dan oportunidades a los jóvenes de las organizaciones.

Agregó que “aquí tenemos provincias, hay municipios donde tenemos 20 años en que es la misma persona que está repitiendo”.

Solución de los problemas

Expresó que en el país se debe buscar solucionar problemas como el presentado hoy en la AIRD. “Solucionar el problema de la basura es importante para la República Dominicana”, agregó.

Aseguró que el sector empresarial está en permanente diálogo con las autoridades competentes para hacer más productivas y competitivas las industrias dominicanas.

“Nosotros a finales de mes tendremos en este mismo salón al gobernador del Banco Central para ver cómo podemos mejorar nuestra economía”.

Dijo que en el país hay dejar de quejarse y buscar soluciones a las cosas transcendentales que afecten a las industrias, a los trabajadores, al ciudadano común y corriente.

“Aquí hay muchos problemas que, si todos trabajáramos unidos, y ustedes también tienen que hacerlo, se les pudiera buscar solución”, enfatizó el dirigente empresarial.

Crisis ambiental

Manifestó que el sector empresarial está buscando soluciones a los males que afectan al país y puso como ejemplo que en abril el Fondo Multilateral de Inversiones del BID (BID-Fomin) y la AIRD firmaron un convenio por más de RD$115 millones (US$2.4 millones) para impulsar la economía circular en los sectores del plástico y la construcción.

“Nosotros sí estamos buscando soluciones... estamos buscando soluciones a los problemas intrínsecos de la industria dominicana, a los problemas que afectan a nuestros consumidores, que afectan a la población”, apuntó Campos de Moya.

Dijo que el tema educativo, con el problema de la basura, es un problema de todos. “Yo estaba el otro día en un sitio y había unas personas extranjeras, las extranjeras estaban comiendo unos helados y cuando terminaron de pelar el helado fueron a un zafacón que estaba como a tres metros y tiraron la basura, los dominicanos los tiramos en el suelo y eso no puede seguir. No hay que echarle la culpa a nadie, pero el dominicano debe de dejar de estar tirando por la ventana de los carros, los desechos de las cosas que tenemos. Aquí se debe multar al que tira basura en la calle y se debiera multar para que no lo vuelva a hacer porque no es concebible que usted va detrás de un autobús y usted nada más ve que van tirando basura, vaya a la salida de un pueblo, de una autovía moderna de esas que tenemos en la República Dominicana que son chiqueros, basureros de todo lo que tira la gente, compran una cosa y comienzan a tirar”, expresó.

El empresario habló tras encabezar en el Desayuno Temático “Economía Circular: Un modelo de negocios basado en el manejo de los residuos plásticos. Aprendiendo de la experiencia de México”.

TEMAS -