Industriales saludan la renuncia al “barrilito” de dos senadores

  • El presidente de la Aneih consideró que tanto Taveras Guzmán como Estrella sellan una impronta trascendente en la historia legislativa republicana
$!Industriales saludan la renuncia al “barrilito” de dos senadores
La entidad reflexionó acerca de la impertinencia legislativa de mantener vigente privilegios. Fuente externa

La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (Aneih) saludó la decisión adoptada por los senadores Eduardo Estrella y Antonio Taveras Guzmán de renunciar a los privilegios y consideró que ambos sellan una impronta trascendente en la historia legislativa republicana.

La entidad reflexionó acerca de la impertinencia legislativa de mantener vigente privilegios, que además de violar la Constitución de la República y desnaturalizar la razón de ser y atribuciones propias de la función, irritan a la población, ya diezmada por la crisis económica, sanitaria y fiscal que vive el país, fruto de la pandemia.

Leonel Castellanos, presidente de la Aneih, celebró que ambos congresistas declinen hacer uso del denominado “barrilito" así como de otras prerrogativas, como las dos exoneraciones que actualmente reciben, pues resultan desafortunadas de cara al contexto social y económico que transita el país.

Declaró que en las actuales circunstancias precisan de responsabilidades compartidas en el sacrificio conjunto y de austeridad en los gastos, de esfuerzos mancomunados para reencauzar los senderos de desarrollo de la economía, de empatía social hacia los menos favorecidos y no de actuaciones individuales en beneficio de intereses propios.

"Ahora, de lo que se trata es contribuir, a través de nuestro accionar, con el Gobierno en la lucha contra el coronavirus y a favor de la reactivación económica. Por cuanto, el Congreso lo que debe es fajarse a trabajar a favor de este objetivo, asumiendo la cuota de responsabilidad que le corresponde, pasando a la austeridad eliminando el barrilito, las exoneraciones y el dinero que reciben en épocas determinadas", apuntó.

Castellanos señaló que el momento precisa de demostrar que el funcionario público va al Estado a servir y no a servirse, y en ese tenor, el Congreso Nacional, en su condición de representante del pueblo, debe dar el ejemplo.

20201016 https://www.diariolibre.com

Temas

Senado
Barrilito

+ Leídas