Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Industriales y productores agropecuarios formalizan alianza por la producción nacional

CONFENAGRO y AIEH firman acuerdo para impulsar un nuevo modelo de desarrollo productivo

Expandir imagen
Industriales y productores agropecuarios formalizan alianza por la producción nacional
Antonio Taveras Guzmán, Eric Rivero y Hecmilio Galván. (FOTO: DIARIO LIBRE/FUENTE EXTERNA. )

SANTO DOMINGO. La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) firmaron hoy un convenio con el propósito de proponer políticas que defiendan la producción nacional y hacer esfuerzos conjuntos hacia el cambio del modelo productivo de la República Dominicana.

El convenio fue suscrito en la sede de la AEIH por su presidente Antonio Taveras Guzmán y su homólogo de CONFENAGRO, Eric Rivero Martin.

A través del acuerdo se busca fortalecer la producción nacional ante el crecimiento de las importaciones, democratizar el servicio de transporte de carga, promover la ampliación del crédito privado y público y fomentar políticas que mejoren el capital humano dominicano.

En los próximos tres años ambas instituciones formularán estrategias para los temas principales que inciden en el desarrollo del país y ampliarán las relaciones con organizaciones de los sectores productivos de toda la nación, con organizaciones nacionales e internacionales.

La alianza implica además la creación de espacios de discusión que faciliten el diálogo y el desarrollo de herramientas a favor de los sectores representados, incluyendo la realización de una Feria del Empaque y el apoyo de AEIH al Foro Agroindustrial Luis Crouch.

También ambas entidades solicitarán la participación de los sectores agrícolas e industriales en todos los espacios de decisión como la Junta Monetaria, El Consejo Económico y Social y el Consejo Nacional de la Competitividad, entre otros.

AEIH y CONFENAGRO realizarán actividades conjuntas que incentiven la producción, protejan la inversión y el servicio bajo políticas justas y la protección de los recursos naturales.

“Se propone la realización de encuentros y conferencias con terceras organizaciones de sectores productivos, a los fines de discutir, concertar y elaborar una propuesta de nuevo Modelo de Desarrollo Productivo, a presentarse en la Gran Cumbre de la Producción Nacional”, establece uno de los compromisos del acuerdo.

TEMAS -