Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leche
Leche

Industriales y productores rechazan la venta de leche en polvo a granel

Expandir imagen
Industriales y productores rechazan la venta de leche en polvo a granel
Campos de Moya, presidente de la AIRD. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Productores e industriales coinciden en que no se debe permitir la venta de leche en polvo a granel en la República Dominicana, por considerar que este producto se expone a la contaminación y puede afectar la salud de los dominicanos.

Sin embargo, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Fenacerd), Manuel Ortiz Tejada, ha pedido que se detenga la incautación de leche a granel que despachan distintos comercios, por entender que esas acciones sólo perjudican a los pobres que no pueden costear el producto.

Hace dos meses que la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Dige- maps) informó que esa entidad ha retenido más de 7.7 toneladas de leche a granel que se comercializaban en distintos comercios de manera ilegal.

Para el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, el uso de leche en polvo a granel puede ser dañino para la salud de las familias dominicanas y respaldó ayer las acciones que viene ejecutando la Digemps del Ministerio de Salud para detener esta forma de comer- cialización de ese producto.

“Eso es una vagabundería, nada más donde no existen controles puede ocurrir una cosa así, eso es dañino para nuestros hijos, eso es dañino para nuestros nietos, nosotros no podemos permitir que leche que puede ser contaminada llegue a ser alimento para nuestras familias”, indicó De Moya.

Así mismo, el dirigente del sector industrial dominicano consideró que es una obligación de las autoridades paralizar ese tipo de ventas a granel.

Además, el presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Julio Ulises de Veras se opuso a que se comercialice este alimento a granel para proteger la salud de los consumidores.

El productor también estuvo de acuerdo en que el Ministerio de Salud Pública y ProConsumidor y las demás autoridades impidan la venta de la leche en polvo a granel.

TEMAS -
  • Leche