Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Industrias de Haina donan catorce toneladas de alimentos a comunidades

La distribución del donativo fue organizada por el gremio empresarial, el Cuerpo de Bomberos y las iglesias establecidas en las comunidades, con un protocolo de protección de los participantes ante el coronavirus.

Expandir imagen
Industrias de Haina donan catorce toneladas de alimentos a comunidades

La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur donó más de catorce toneladas de alimentos que fueron distribuidas entre familias de las comunidades más necesitadas del municipio, con la cooperación logística del Cuerpo de Bomberos y las iglesias establecidas en las comunidades.

El operativo alcanzó a más de 500 familias, impactando directamente en más de 2,500 personas, con empaques de alimentos que pueden sostener a un núcleo familiar por un promedio de 20 días, detalló la vicepresidenta ejecutiva de la organización empresarial, Dircia Paulino.

El donativo fue posible gracias a la buena voluntad de varias empresas que conforman la asociación y de los empleados del gremio empresarial, quienes trabajaron voluntariamente largas horas en los empacados y la clasificación de la ayuda, para lograr una distribución organizada, siguiendo un protocolo de protección de los participantes ante COVID-10 (coronavirus).

“Las raciones alimenticias fueron entregadas, con la ayuda de nuestro Cuerpo de Bomberos, a través de las iglesias de la comunidades”, indicó Paulino, al señalar que esas organizaciones conocen muy bien donde se ubican los bolsones de pobreza del municipio, a los que llegó la ayuda donadas por las industrias.

Definió la asistencia alimentaria como una contribución para que las familias beneficiadas -en su mayoría integrantes de economía informal- permanezcan resguardadas en sus casas, evitando la propogación del contagio por el coronavirus.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.