Industrias textiles piden producción nacional se priorice en compras del Estado

  • Los textiles del Cibao hicieron la petición en un encuentro con el director de Contrataciones Públicas
$!Industrias textiles piden producción nacional se priorice en compras del Estado
Los participantes en el encuentro entre miembros de Asitec y el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

La Asociación de Industriales Textiles del Cibao (Asitec) solicitó al Gobierno que la producción nacional sea priorizada en los procesos de compras del Estado, como un mecanismo para incentivar y desarrollar la producción local.

La petición de las industrias textiles se realizó en el marco de un encuentro con el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

“Para nosotros es eminentemente importante que eso se haga así para poder uno ya ir cumpliendo con el requisito de cuota de venta que hemos perdido durante los últimos años”, explicó Eduardo Grullón, presidente Asitec.

Destacaron que este sector es uno de los que mayor cantidad de empleos genera, pese a que para iniciar en la industria no se requiere de grandes inversiones.

Grullón sostuvo que la finalidad del encuentro es lograr mayor participación en el Estado, ya que ven, a través de este sector, una salida hacia la recuperación por las pérdidas que han sufrido generadas por la pandemia del COVID-19.

Pimentel sostuvo que el Estado debe garantizar la participación justa y equitativa de todos los sectores productivos en el esquema de compras y contrataciones públicas.

Puntualizó que el sistema de compras y contrataciones del Estado debe ser un instrumento de desarrollo nacional y reconoció que desde el Estado se debe crear una agenda COVID-19 de fomento y apoyo a la producción nacional, a partir de la pandemia.

Al encuentro acudieron dirigentes de la industria textil como Persio Abreu, Alba Luz de Abreu, Marino Diplán, Massiel Fernández, Eduardo Brito y Natalio Abreu.

20210718 https://www.diariolibre.com

+ Leídas