Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inespre
Inespre

INESPRE inicia venta de plátanos a 2.50 pesos

El proyecto pretende vender más de un millón de plátanos

Expandir imagen
INESPRE inicia venta de plátanos a 2.50 pesos

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) en coordinación con el Ministerio de Agricultura inició la venta de más un millón plátanos a 2.50 pesos, a mitad de precio que en el mercado local.

Este proyecto forma parte del Programa de Apoyo a los Productores que desarrolla el Ministerio de Agricultura, a través del cual se compra la sobreproducción y vende los productos a precios populares. En esta ocasión fueron comprados a productores de La Vega.

Jorge Zorrilla Ozuna, director el INESPRE, informó que los plátanos serán vendidos baratos a través de los programas de Mercados de Productores que realizan cada semana, bodegas móviles, bodegas fijas y en los Agromercados que son puestos de ventas fijos ubicados en 14 puntos del país.

“Hace un mes comenzamos el proyecto piloto, a modo de prueba y hoy lo lanzamos formalmente, para que las amas de casa puedan adquirir este artículo a precio asequible, ya que el mercado local lo vende entre 5 y 10 pesos la unidad”, expresó Zorrilla Ozuna.

El director del Inespre exhortó a la población a investigar a través de las redes sociales @InespreRD y de las guagüitas anunciadores los puntos de ventas del INESPRE fijos y rotativos cada semana, para que puedan beneficiarse de este programa.

Asimismo agradeció el apoyo y la confianza depositada por el Ministerio de Agricultura para el desarrollo de este proyecto.

Centros de Acopio

El INESPRE y el Ministerio de Agricultura también anunciaron el levantamiento de información sobre estado de los locales del INESPRE a nivel nacional, para remodelarlos y convertirlos en centros de acopio de mercancías de los productores de las distintas zonas del país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.