• 1

|Gastronomía|
| 03 JUN 2018, 11:55 AM

Infotep da inicio al primer diplomado en gastronomía dominicana


Este domingo se inició el diplomado en gastronomía dominicana.
Este domingo se inició el diplomado en gastronomía dominicana.
20180603 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de potenciar su valor como producto turístico sostenible y como puntual de la identidad nacional, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Fundación Sabores Dominicanos presentaron este domingo el Primer Diplomado en Gastronomía Dominicana.

“Debo decir con profunda satisfacción que ambas instituciones consultaron durante meses con gastrónomos, funcionarios gubernamentales, restauradores, chefs, periodistas, empresarios turísticos, cocineros empíricos y académicos de universidades que integran el capítulo de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT)”, expresó Rafael Ovalles, director general del Infotep.

Añadió que el objetivo no fue otro que articular un programa cuyo contenido eludiera la improvisación o se viera afectado por la parcialidad a la hora de definir el marco conceptual y práctico de este diplomado.

“Respecto al marco conceptual, establecimos los parámetros para superar el concepto de cocina dominicana y sustituirla por el más amplio y al día de Gastronomía dominicana”, expresó Ovalles.

De su lado, Bolívar Troncoso, presidente de Sabores Dominicanos, valoró la integración de amplios sectores que creen en la gastronomía dominicana como una “joya del Caribe Insular”.

“Hoy se inicia el proceso primigenio en la historia gastronómica dominicana que sentará el presente en esta sociedad”, indicó Troncoso.

Según los datos ofrecidos, el Diplomado cuenta con nueve módulos que abarcan desde los fundamentos gastronómicos universales hasta la mercadotecnia en ese segmento.

“En este Diplomado INFOTEP en Gastronomía Dominicana con Sabores Dominicanos, se desarrollarán módulos referidos a los fundamentos gastronómicos universales y las nuevas tendencias de la gastronomía dominicana”, expresó Rafael Ovalles, director general del Infotep.

Infotep da inicio al primer diplomado en gastronomía dominicana
Chefs dominicanos.
Infotep da inicio al primer diplomado en gastronomía dominicana
Asistentes a la apertura del diplomado.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese