Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infotep
Infotep

Infotep formará pymes en producción más limpia

Mediante la aplicación de la metodología Score se apoya a las pequeñas y medianas empresas en el mejoramiento de las condiciones de trabajo

Expandir imagen
Infotep formará pymes en producción más limpia
Score impacta en la productividad, a través de la implementación de sistemas de gestión empresarial sostenibles. Fuente externa

En la continuación de la aplicación de la metodología Score, que apoya a las pequeñas y medianas empresas en el mejoramiento de las condiciones de trabajo, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) anunció el inicio de un programa formativo sobre “Productividad mediante producción más limpia”.

Score (Empresas competitivas, responsables y sostenibles, siglas en inglés), implementada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), impacta en la productividad, a través de la implementación de sistemas de gestión empresarial sostenibles, basados en la cooperación en el lugar del trabajo.

El director del Infotep, Rafael Santos Badía, informó que la capacitación sobre productividad se desarrolla del 28 de septiembre al 4 de diciembre próximo, en modalidad semipresencial, a través del Centro de Asistencia, Capacitación y Competitividad Empresarial de la institución, ubicado en el Edificio Corporativo.

Esta asesoría y asistencia técnica, correspondiente al módulo tres del programa Score, que se desarrolla en el país desde hace cuatro años, está dirigida a cinco asesores del programa y se implementará en seis empresas, con 24 participantes.

Las unidades productivas impactadas están ubicadas en las ciudades de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Baní. Pertenecen a los sectores económicos: artes gráficas, comercio, agroindustrial y servicios.

La gerente de Apoyo a la Competitividad del Infotep, Rayza Pichardo, explicó que con este módulo se concluye el proceso de formación, evaluación y certificación, como Master Traineer, de los asesores, con lo que se asegura la continuidad de la implementación del Programa Score en el país.

Entre los beneficios de esta metodología se destacan: mejora del clima y relaciones y condiciones laborales, aumento de la productividad. También contribuye a eliminar retrasos, defectos y desperdicios y a fomentar una cultura de la competitividad.

El programa se inició en el país en septiembre del 2016, mediante acuerdo de colaboración interinstitucional entre el Infotep y la OIT. Hasta el 2019 participaron 49 empresas, incluidas 10 asociaciones integradas por 741 empresas productoras y exportadoras de sector bananero, ubicadas en Santo Domingo y las regiones sur, norte y este.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.