Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infotep
Infotep

Infotep proyecta aumentar a 55 mil los estudiantes en 2019

También incluirá 2,915 nuevas actividades formativas

Expandir imagen
Infotep proyecta aumentar a 55 mil los estudiantes en 2019
Rafael Ovalles, director del Infotep, ofrece explicaciones de los planes para este año. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) aumentará en 55,067 el número de participantes en sus actividades formativas, las cuales también elevará a 2,915. Esto dentro del plan de ampliación de su cobertura y elevación de su matrícula en este 2019.

El director general de la entidad, Rafael Ovalles, explicó que esos planes se lograrán en relación con lo presupuestado el año pasado, que lo supera en un 13.24%.

El Infotep también prevé asistir 3,034 empresas en sus diferentes categorías y sectores, 257 más que en 2018, año en que asistió a 2,777 a través del Servicio de Apoyo a la Productividad y Competitividad Empresarial, de acuerdo a su alocución durante un encuentro que realizó con representantes de la prensa.

“En el marco de un plan que busca adaptar a la realidad dominicana, las nuevas perspectivas teórico metodológicas mundiales que priman sobre la formación técnico profesional”, adujo.

“El presupuesto de ingresos que tiene previsto el Infotep para financiar su plan operativo asciende a RD$4,391 millones 879,505, equivalente a un crecimiento de 13.24% en relación con lo presupuestado el año pasado, considerando que en este período se tienen metas más elevadas”, dijo Ovalles.

El funcionario explicó que el eje de la institución es la formación de técnicos y maestros técnicos, y no solo la oferta de cursos de corta duración y que que la formación como “maestro técnico” está específicamente dirigida a trabajadores calificados, a los niveles medios de empresas y dueños de pequeñas y medianas empresas.

“Para tener una idea del impacto de esta modalidad formativa hay que tener en cuenta que el sector mipymes aporta el 38.6% del producto interno bruto, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas correspondientes a agosto del pasado año”, dijo.

Añadió que adicional a la formación que ejecutan en centros regionales, a la iniciativa empresarial privada y de los centros operativos del sistema, otros de los propósitos de Infotep es beneficiar a personas egresadas de los planes Nacional de Alfabetización y de Apoyo a las Pymes.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.