|Mipymes|
| 10 MAY 2017, 11:22 AM

Inician programa de mejoramiento para las Pymes

El proyecto comenzará con la participación de 20 empresas

Pichardo dijo que el proyecto durará tres años
Pichardo dijo que el proyecto durará tres años
20170510 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Los ministerios Industria, Comercio y Mipymes, de Economía, Planificación y Desarrollo, Infotep y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón pusieron en marcha un proyecto para mejorar la calidad y productividad de las pequeñas y medianas empresas.

La gerente de Apoyo a la Competitividad de Infotep, Rayza Pichardo, informó que el plan será desarrollado durante tres años en Santo Domingo y las 14 provincias de la región norte del país.

El director general de Infotep, Rafael Ovalles, indicó que el proyecto comenzará con 20 empresas pequeñas y medianas de diferentes ramas económicas. En el marco de la formación que recibirán, unos 10 participantes viajarán a Costa Rica a formarse, quienes luego actuarán como agentes multiplicadores en la implementación de la metodología aprendida durante el taller.

Los participantes tratarán temas como la medición y mejoramiento de la productividad, el fomento de la cultura de calidad y mejoramiento continuo, la mejora de las condiciones laborales y la reducción de desperdicios.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese