Instalarán mesas de trabajo para diseñar propuestas que mitiguen alza de precios

  • Se empezarán a reunir el próximo miércoles y presentarán propuestas en 10 días
$!Instalarán mesas de trabajo para diseñar propuestas que mitiguen alza de precios
El presidente Luis Abinader encabezó una mesa de trabajo por la crisis internacional de precios, junto a su Gabinete Económico y representantes empresariales.

El presidente Luis Abinader sugirió al ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, para coordinar las mesas de trabajo con todos los sectores de la vida nacional que tendrán a su cargo la elaboración de propuestas al Gobierno tendentes a mitigar el aumento de los precios.

Pidió que, desde mañana, se hagan los arreglos y que empiecen a reunirse a partir del próximo miércoles para que en término de diez días entreguen sus recomendaciones.

El mandatario instó a los representes de los sectores religioso, empresarial, laboral agropecuario, comercial y social que participen en esas mesas de trabajo, para buscar soluciones conjuntas al impacto de factores internacionales en la economía local.

Abinader aseguró que "esta nueva crisis que nos impone el mundo exige la unidad de todos los sectores representativos de la sociedad para buscar soluciones conjuntas que nos permitan mitigarla".

Sostuvo que el alza de precios es actualmente un fenómeno global desencadenado por el aumento de la demanda de las materias primas, la disrupción de la cadena logística causada por la pandemia y el elevado coste de los combustibles producto de la reactivación económica.

"Este repunte significativo de los precios globales alerta a los gobiernos y preocupa a todos los ciudadanos, porque los efectos se sienten en los mercados locales de nuestros diferentes países", apuntó el jefe de Estado.

20210621 https://www.diariolibre.com

Temas

Alimentos
Precios

+ Leídas