Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

Instan a profundizar los cambios tecnológicos en la banca regional

Uno de los elementos fundamentales en el entorno de la innovación es la identidad digital y la ciberseguridad en las operaciones bancarias, dijo Arcila

Expandir imagen
Instan a profundizar los cambios tecnológicos en la banca regional
El tercer congreso latinoamericano se realizó en Santo Domingo (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología, Juan Carlos Arcila, instó al sistema bancario de la región a llevar a cabo cambios profundos en materia tecnológica y que los mismos conlleven no solo la innovación, sino un cambio en los procesos internos y en cultura organizacional de los bancos.

Durante el tercer congreso, realizado en Santo Domingo, los representantes del sector financiero de América Latina analizaron nuevas oportunidades y los desafíos que enfrentan para prestar servicios a clientes y usuarios del sistema.

“La innovación es esencial para crear nuevos productos y mejorar la calidad de la prestación de servicios en todos los sectores”, dijo Arcila durante el evento.

Arcila dijo que las llamadas fintech son actores fundamentales en los cambios que se han dado en el sector financiero y que el big data, blockchain o la analítica definirán el futuro del sector bancario y financiero

“La experiencia del usuario se ha vuelto fundamental en la definición de la cadena de valor en la prestación de servicios financieros. Los consumidores, cada vez más informados, son más exigentes y su satisfacción se vuelve fundamental si se quiere crecer de manera sostenida en este sector., señaló Arcila.

Y uno de los elementos que serán fundamentales en todo este entorno es la identidad digital y la ciberseguridad en las operaciones bancarias. “Cada vez los clientes buscan más servicios online pero que garanticen la seguridad en sus datos y su dinero”, dijo.

Al interior de las instituciones del sector financiero Arcila cree que se deben tener claros los procesos de transformación e innovaciones para poder definir claramente el mercado que quiere atender una institución. “La innovación y la transformación no resuelven por si mismos la estrategia”, expresó el presidente Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología.

TEMAS -