Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Instituciones capacitarán y otorgarán crédito a pequeños empresarios y emprendedores

El Infotep y Promipyme se comprometieron a proveer capacitación, asesoría y asistencia técnica a las micro empresas

Expandir imagen
Instituciones capacitarán y otorgarán crédito a pequeños empresarios y emprendedores
Rafael Santos Badía y Porfirio Peralta durante la firma del acuerdo. (DIARIO LIBRE)

Con el objetivo de capacitar a pequeños y medianos empresarios y de fomentar el emprendimiento en jóvenes, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) firmaron un acuerdo, que incluye también el acceso al crédito.

Rafael Santos Badía, director del Infotep, explicó que el convenio se iniciará de inmediato con los empresarios beneficiarios de los programas de Promipyme en el Gran Santo Domingo, con la novedad de proveer capacitación, asesoría y asistencia técnica a las micro empresas susceptible de crédito.

Mediante el pacto, las partes también se comprometieron a flexibilizar el crédito a los egresados de las acciones formativas impartidas por el Infotep, para impulsar negocios o iniciativas de emprendimiento.

“El Infotep y Promipyme también ponderarán la posibilidad de desarrollar programas de incubación conjuntos, con énfasis en jóvenes egresados de los programas de emprendimiento, formación dual y de maestro técnico de Infotep”, detalló.

Santos Badía indicó que se enseñará a jóvenes con vocación y deseo de iniciar sus propios negocios. Además, el acuerdo capacitará a artesanos en áreas que le permitan mejorar sus habilidades, con técnicas modernas de diseño y elaboración de joyas.

“Esto forma parte de una estrategia, de una cadena, de agregar valor productivo a nuestras mercancías. No es lo mismo exportar las piedras en estado general que productos elaborados”, declaró.

El titular del Infotep señaló que se actualizará a los docentes de la escuela taller de larimar, ubicada en Bahoruco, Barahona.

En tanto, el director de Promipyme, Porfirio Peralta, precisó que la alianza interinstitucional, que tendrá una duración de dos años, ayudará a los micro empresarios a formalizarse.

“A través de este acuerdo pretendemos llegar a pequeñas empresas y seguir trabajando con el emprendimiento. El acuerdo fue a dos años para revisar los resultados que se obtengan”, manifestó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.