Instituciones firman acuerdo para favorecer acceso de empleados a préstamos

  • Los asalariados de la Dirección de Jubilaciones podrán beneficiarse de los diferentes programas de créditos del Banreservas
$!Instituciones firman acuerdo para favorecer acceso de empleados a préstamos
El acuerdo fue firmado por el oficial del Banreservas, Rodolfo Jiménez, y Juan Rosa, director de la DGJP.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) y el Banco de Reservas (Banreservas) firmaron un acuerdo para que los empleados de la primera accedan a préstamos a través de los diferentes programas de crédito de la entidad financiera.

El convenio contempla que los beneficiarios pagarán al banco mediante diversas modalidades, entre ellas descuento a nómina y cargo a cuenta o en cheque, para lo cual el interesado otorgará la debida autorización escrita, al tiempo que prevé que cada solicitud de préstamo esté acompañada de una carta firmada y sellada por la DGJP.

El acuerdo fue firmado por el oficial del Banreservas, Rodolfo Jiménez, y Juan Rosa, director de la DGJP.

Rosa expresó que el pacto es una parte fundamental para que los empleados de la Dirección de Pensiones se sientan aliviados financieramente, lo que va a contribuir “al desarrollo económico de cada colaborador”.

“La buena noticia es que los préstamos serán a un 15 % para que todos ustedes tengan las facilidades y una mejor condición de vida. Me siento feliz y les auguro muchos éxitos a todos”, declaró.

Los programas de crédito a los cuales pueden aplicar los asalariados de la DGPJ son: “Empleado feliz”, “Vacaciones felices”, “Sueldo más” y “Educación y cultura con Banreservas”.

Conforme establece el convenio interinstitucional, el Banreservas se compromete a recibir y evaluar, de acuerdo a sus políticas de crédito, las solicitudes de préstamos que realicen los empleados de la DGJP a través de los referidos programas.

20210120 https://www.diariolibre.com

+ Leídas