Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

Instituciones firman convenio para impulsar sostenibilidad medioambiental

El Ministerio de Energía y Minas y NUVI se comprometieron con el reciclaje de botellitas plásticas

Expandir imagen
Instituciones firman convenio para impulsar sostenibilidad medioambiental
Circe Almánzar y Antonio Almonte durante la firma del acuerdo. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Nueva Vida para los Residuos (NUVI) firmaron un convenio mediante el cual se promoverá la separación de botellitas plásticas y la colocación de puntos para la recolección de éstas en las instalaciones de la institución, a propósito de conmemorase este lunes el Día Mundial del Reciclaje.

El convenio fue firmado por Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, y Circe Almánzar, presidente de NUVI.

Almonte expresó que con este acuerdo se reafirma el compromiso del Estado dominicano y en particular del sector eléctrico respecto a una práctica productiva de servicio, con la perspectiva de impactar positivamente a nivel social, comunitario y ambiental en el país.

Explicó que el MEM se compromete a colaborar con iniciativas que impulsen a la protección del medio ambiente y a reducir, reusar y reciclar las botellitas plásticas.

El acuerdo se realiza en el marco del proyecto de economía circular, desarrollado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene por objetivo específico reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos post-industrial y post-consumo que se generan en el país.

En la firma, Almánzar valoró positivamente el acuerdo y dijo que “constituye un apoyo y un impulso al proyecto de economía circular que venimos implementando desde la Asociación de Industrias”.

El convenio tendrá una vigencia de un año y con este se deja establecido el interés y la disposición de colaboración en pro de crear procesos que dirijan los materiales de vuelta a la economía, lejos de los vertederos, y organice a las entidades a través del proceso de creación y cierre de los círculos con prácticas sostenibles y rentables.

El ministro Almonte se hizo acompañar por la directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Georgina Portes García, y Freddy Lara Felipe, asesor del MEM; mientras que Circe Almánzar estuvo acompañada por Susy Aquino Gautreau, directora ejecutiva de NUVI.

El convenio del MEM y NUVI promueve un conjunto de acciones, mediante las cuales se ubican puntos de recolección de botellas plásticas PET 1 en las instalaciones del MEM y se apoyan campañas de educación y sensibilización entre sus colaboradores, para la separación de botellas plásticas en la fuente de generación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.