Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Intec firma acuerdo para impulsar la industria cinematográfica dominicana

El Intec podrá postular hasta 10 estudiantes de manera individual o grupal por año

Expandir imagen
Intec firma acuerdo para impulsar la industria cinematográfica dominicana
Albert Martínez y Rolando M. Guzmán. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y Lantica Media, en conjunto con la Asociación de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe (ECC-RD), firmaron un acuerdo de colaboración para la realización de actividades académicas que promuevan y fortalezcan la formación en la industria cinematográfica en República Dominicana.

El Intec a través de un comunicado, explica que el acuerdo tiene como objetivo intercambiar experiencias y conocimientos sobre los procesos de producción y creación audiovisual y cinematográfica, además de la promoción y divulgación de actividades de formación pedagógica, académica, técnica y tecnológica.

Además, el convenio contempla que los estudiantes de Cine y Comunicación Audiovisual del Intec participen en los proyectos cinematográficos de la productora Lantica Media en el país, de manera que podrán adquirir experiencia para trabajar en la industria, y en otras instituciones en las que se requiera de conocimientos sobre la actividad cinematográfica.

Añade que a través de la ECC-RD se crearán programas de entrenamientos de acuerdo a la demanda de la industria de cine de República Dominicana. Algunas de las actividades que incluye el acuerdo son: actividades de investigación y desarrollo e innovación, programas conjunto de capacitación, programas de becas y pasantías para estudiantes y egresados del Intec.

“El Intec podrá postular hasta 10 estudiantes de manera individual o grupal por año, a fin de ser considerados para ser incorporados a uno o a varios de los proyectos cinematográficos que esté ejecutando Lantica Media”, establece el acuerdo.

Rolando M. Guzmán, rector del Intec, consideró como vital importancia este tipo de asociación. “Tenemos puesta muchas expectativas para que esta relación siga fortaleciéndose, que salgan frutos en beneficio del proceso de formación de los estudiantes y en las ideas que la universidad está ansiosa por desarrollar”.

De su lado, Albert Martínez, CEO de Lantica Media y presidente de ECC, puntualizó que siempre están en búsqueda de talentos, y aunque suene una palabra generosa, en realidad representa una necesidad imperiosa empresarial.

“Para que Lantica triunfe necesitamos mucha gente con talento y este tipo de acuerdo nos permite encontrar la gente con talento”, dijo Martínez.

En ese sentido, el rector del Intec, dijo que al unir la palabra talento con innovación, esta última clave para la academia, se logra una la línea perfecta.

Mientras, María López, coordinadora de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual, señaló que esta vinculación proyecta un crecimiento para la industria dominicana, debido al aposte de la formación en conjunto que realizan las empresas privadas y las instituciones educativas.

“Dentro de la formación, el acuerdo da pie a crear conciencia de la importancia de la industria cinematográfica y de la formación de los talentos, además de que la vinculación entre práctica y proyecto tiene como resultado un aprendizaje completo”, dijo López.

En tanto, Elías Muñoz, director ejecutivo de la ECC-RD, puntualizó que la entidad sin fines de lucro que dirige tiene como misión principal certificar a los profesionales activos en la industria, porque la mayor ha adquirido los conocimientos de manera empírica.

En el acto, estuvieron presente Víctor Hernández, decano interino del Área de Ciencias Sociales y Humanidades; Ailín Lockward, directora de Relaciones Institucionales y Desarrollo del Intec; y el profesor Pablo Lozano.

Acerca de Lntica Media y la ECC-RD

Lantica Media es una innovadora empresa de medios que proporciona servicios de producción y de estudios de clase mundial para las industrias de medios, televisión y cine. Las unidades operativas de la compañía actualmente incluyen Pinewood Dominican Republic Studios, Lantica Production Services y Art 3 + 4, una empresa conjunta que financia y produce contenido original para el público en español.

Lantica Media es una empresa del Media Partners Investment Fund cogestionada por Media Partners e Inicia.

Mientras, la Asociación de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe (ECC-RD) tiene como misión coordinar programas de entrenamientos especializados en áreas específicas, mediante alianzas con instituciones académicas a nivel internacional para elevar el nivel profesional de los recursos humanos que se desempeñan en la creciente industria cinematográfica de República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.