Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Café
Café

Intervendrán 95 mil tareas del Sur para producir aguacate y café

Se capacitará dos mil productores, 35 técnicos y seis mil habitantes de la zona

Expandir imagen
Intervendrán 95 mil tareas del Sur para producir aguacate y café
Peralta se reunió con los beneficiarios y escuchó sus quejas. (FUENTE EXTERNA)

HONDO VALLE. El Gobierno El anunció que intervendrá 95 mil tareas de tierras, con cuyo proyecto se beneficiarán 2 mil productores y 4 mil personas de manera indirecta.

El proyecto forma parte de siete de ese tipo que actualmente tiene en carpeta la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos Agroforestales de la Presidencia de la República en varios puntos de la Cordillera Central y las sierras de Neyba y de Bahoruco. El ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta se reunió con representantes de los comités locales de coordinación y ejecución de este municipio y Juan Santiago. El mismo se encuentra ubicado en la vertiente norte de la Sierra de Neyba , en el cual se intervendrán 20 mil tareas destinadas a la siembra de café; 25 mil, de aguacate; 40 mil, árboles maderables para protección de la cuenca; y 10 mil se utilizarán para el manejo forestal.

Además, se intervendrán 78 kilómetros de caminos interparcelarios en la referida demarcación. Destacó que ese tipo de iniciativa del presidente Danilo Medina constituye un mecanismo eficaz para combatir la pobreza y la desigualdad social. Explicó que el proyecto generará 2,500 empleos directos y tendrá una inversión total de $747,694,661.88, “lo cual significa mucho para una zona empobrecida como esta de la Región Sur”. El funcionario dijo a que a la fecha se han plantado 248,234 plantas de café en 985 tareas, beneficiando a 246 productores. Precisó que de aguacate se han plantado 31,442 plantas.

TEMAS -
  • Café