Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proconsumidor
Proconsumidor

Investigan empresa cobra RD$22,500 por “limpiar crédito”

Harán campaña para evitar que usuarios financieros sean blancos de estafas

Expandir imagen
Investigan empresa cobra RD$22,500 por “limpiar crédito”
La directora de ProConsumidor, Anina del Castillo, investiga a ver si hay publicidad engañosa por parte de la entidad que ofrece limpiar históricos de crédito.

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició un proceso contra la Procrédito Dominicana, tendente a esclarecer la publicidad que realizan así como también a evaluar el servicio que ofrece de cara a la información necesaria a la que tiene derecho el consumidor.

Al responder a una solicitud realizada por Diario Libre, respecto a la legalidad del cobro que hace la empresa a los clientes, Pro Consumidor dijo que dada la escasa información que figura en la web de la entidad, requirió formalmente cualquier contrato o documento del que actualmente el proveedor se encuentre haciendo uso para el suministro o prestación del servicio a consumidores, para su correspondiente análisis.

“Una vez cumplido el debido proceso, en caso de que se constaten violaciones a la Ley 358-05 se procederá a la imposición de la sanción aplicable a las prácticas comerciales deshonestas identificadas y ordenar, mediante acto administrativo, el cese de la publicidad en los términos actuales”, indicó Pro Consumidor, sobre la cual también procederán a alertar a las autoridades de delitos penales.

Además, la institución informó que con otras entidades vinculadas también promoverá una campaña educativa con la finalidad de informar a los usuarios financieros del derecho de acceso a registros o bases de datos públicos o privados que contengan informaciones propias, así como del proceso de rectificación que las normas atinentes ponen a su disposición a fin de evitar que sean blancos de estafas.

500

Pesos cuesta un histórico de crédito impreso en algunas de las entidades que ofrecen este servicio.

TEMAS -