Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Isa Conde llama a garantizar energía de calidad a sectores menos favorecidos

Isa Conde destaca esfuerzo del país en ese sentido, a través de la UERS

Expandir imagen
Isa Conde llama a garantizar energía de calidad a sectores menos favorecidos
Parte de ministros de Energía de Centro América y RD. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana convocó a los países del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) a un esfuerzo conjunto y sostenido para seguir posibilitando el acceso a energía de calidad en cantidad suficiente para los sectores menos favorecidos de la región.

El planteamiento fue hecho por el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, en la apertura de la séptima Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Energía del SICA, que se celebra en esta capital y donde el país entregará a Belice la Presidencia Pro Témpore de este organismo, que ostenta desde hace seis meses.

El acceso a la energía –especialmente renovable- es fundamental para elevar la calidad de vida de personas en comunidades apartadas.

“En el caso de la República Dominicana, estamos haciendo esfuerzos muy grandes en ese sentido, sobre todo a través de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, (UERS), que está trabajando en las regiones más remotas para llevar energía, sobre todo renovable, a los sectores más pobres”, citó Isa Conde.

El funcionario habló ante ministros y directores de energía de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Belice, Panamá, Guatemala, Costa Rica y representantes de organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la agencia de Cooperación Alemana GIZ.

Dijo que la brecha energética resta oportunidades al desarrollo humano, por lo cual su reducción debe ser asumida como eje estratégico de la República Dominicana y de la región centroamericana.

TEMAS -