Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Isidoro Santana revela enfrentó muchas trabas en el Ministerio de Economía

Asegura la política tomó un rumbo que contraviene sus principios y valores

Expandir imagen
Isidoro Santana revela enfrentó muchas trabas en el Ministerio de Economía
Isidoro Santana, exministro del MEPyD y economista. (FOTO ARCHIVO DL)

El recién destituido titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, agradeció al presidente Danilo Medina por haberlo tomado en cuenta para ocupar la posición que desempeñaba en la administración pública sin ser miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Santana resaltó la designación del nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, de quien dijo que estará exento de tener que afrontar muchas de las trabas que a él le tocó enfrentar.

“La segunda razón es por la persona que escogió como mi sustituto: un economista a carta cabal, un ser humano excelente, un funcionario a toda prueba. En sus manos el MEPyD estará bien conducido. Y mucho más porque para el ejercicio de su trabajo él estará exento de tener que afrontar muchas de las trabas que a mí me tocó enfrentar”, reveló el exfuncionario.

Puedes leer: Presidente juramenta a Juan Ariel Jiménez Núñez, ministro de Economía

A través de una carta pública emitida este jueves, Isidoro Santana resaltó que lamentablemente en los tiempos recientes, los acontecimientos de la política tomaron un rumbo que contravienen muchos de los principios, valores y concepción sobre la democracia por los cuales ha luchado a lo largo de su vida.

En cualquier país del mundo, dijo Santana, después del Premio Nobel, ser designado ministro de Economía es el más alto honor que puede recibir un economista profesional.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.