Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Refidomsa
Refidomsa

Ito Bisonó favorece la compra de Refidomsa

El ministro dice que la reinversión en las industrias estatales brinda estabilidad social y política al país

Expandir imagen
Ito Bisonó favorece la compra de Refidomsa
Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria Comercio y Mipymes, consideró la noche de este jueves en Santiago que la compra del Estado dominicano de la totalidad de las acciones en la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S. A. (Refidomsa), es un “mensaje claro” de que el Gobierno está trabajando para avanzar y consolidar la nación.

“Mientras otros vendían y festinaban el dinero del Estado, el presidente Luis Abinader lo que hace es consolidarlo”, subrayó el funcionario, quien además entiende que esa empresa puede impactar positivamente en el precio de los hidrocarburos.

Agregó que la reinversión en las industrias estatales le brinda estabilidad social y política al país. Bisonó aseguró que la readquisición de Refidomsa fue gracias a los ahorros en los gastos corrientes que ha logrado la actual gestión gubernamental.

Ito Bisonó habló del tema tras participar en un coctel organizado por la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago con motivo a la celebración del Día Nacional de las Zonas Francas, que se celebra el 12 de agosto de cada año.

El Estado dominicano informó hoy sobre la adquisición del 49 % de las acciones del capital suscrito y pagado de la Refinería Dominicana de Petróleo, que eran propiedad de la sociedad PDV Caribe, S. A., filial de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), empresa estatal de la República Bolivariana de Venezuela.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.