Johnson Controls separará su negocio automotriz

Johnson Controls, una compañía de US$33 billones que equipó el Empire State Building para hacerlo más amistoso hacia el medioambiente, está considerando separar su negocio automotriz.
La compañía ha contratado a Goldman Sachs y a Centerview Partners para asesorarlos en la separación de su negocio automotriz en lo que sería la ruptura más reciente de una serie de empresas de la S&P 500.
La unidad, que fabrica asientos de carros e interiores y cuenta con clientes como Ford, General Motors, Fiat Chrylser, Daimler y Volkswagen, generó US$22 billones en ventas el año pasado, más de la mitad de todos los ingresos de la compañía.
“El anuncio continúa nuestra estrategia de manejar nuestros portafolios proactivamente para concentrarnos en negocios estratégicos orientados a los productos en los que podemos ser líderes del mercado global, motivar un mayor crecimiento y dar más valor a nuestros clientes y accionistas”, dijo Alex Molinaroli, jefe ejecutivo de Johnson Controls.
Johnson es la más reciente compañía en la América corporativa que considera una separación o ruptura, uniéndose a General Electric, eBay, United Technologies, Hewlett Packard y DuPont.
La compañía dijo que no tenía “fecha establecida” para completar la revisión estratégica, que, añadió, “incluye un rango completo” de opciones.
The Financial Times Ltd, 2015.
Diario Libre
Diario Libre