×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Emprendimiento
Emprendimiento

VIDEO | Joven empresario afirma corrupción e inflexibilidad dificultan el emprendedurismo

SANTO DOMINGO. El joven empresario Chris Corcino consideró que el mayor problema al que tiene que enfrentarse un emprendedor a la hora de iniciar un nuevo negocio en la República Dominicana es la corrupción, así opinó el joven empresario Chris Corcino,.

En una entrevista para Diario Libre, expresó que ¨si por ejemplo uieres iniciar una compañía que ofrezca algún tipo de servicio y hay una oficina del gobierno que requiere lo que estás ofreciendo, no basan su elección en la efectividad de la empresa, sino en amiguismo”.

Corcino, de 39 años de edad, ya es propietario de dos empresas, una dedicada al desarrollo de software para clientes como Condé Nast, editorial estadounidense de revistas internacionales, entre las que están Vogue y Glamour, y un centro de capacitación que certifica a desarrolladores y programadores para trabajar ajustados a los estándares internacionales.

Según su punto de vista esta situación incentiva a que los nuevos empresarios no traten de ser eficientes y de entregar productos y servicios de calidad, y asegura que esto provoca que “si una persona quiere tener una empresa íntegramente lo sacan del mercado”.

Dijo que a ello se agregan dificultades en el proceso para constituir la empresa e inflexibilidad en el código laboral porque, a su juicio, aunque actualmente se habla constantemente sobre emprendedurismo, esto no se contempla dentro de las leyes.

Para solucionar estos contratiempos sugirió que las autoridades observen no solo el contexto nacional, sino también el global, y actualizar las leyes para adaptar el sistema a los nuevos tiempos y facilitar los procesos para crear compañías, contribuyendo así a crear un ambiente más inclusivo.

Sin embargo, a pesar de las dificultades citadas se declaró positivo y aunque cree que va más lento de lo que debería resaltó que en esta materia al menos el país no está retrocediendo. De acuerdo a su opinión el dominicano tiene una cultura emprendedora y hay mucho talento. “Por lo menos la intención está, pero aún falta ejecución”, concluyó.

TEMAS -