Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Junta Agroempresarial Dominicana entrega premios a ganadores concurso Agro & Naturaleza

Expandir imagen
Junta Agroempresarial Dominicana entrega premios a ganadores concurso Agro & Naturaleza
Ganadores del Concurso de Pintura Agro & Naturaleza. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), dio a conocer los ganadores del Concurso Nacional Agro & Naturaleza, en el cual participaron 70 artistas del lienzo y el pincel, quienes presentaron un total de 80 obras consideradas de alto nivel técnico.

Las obras ganadoras fueron “Las Semillas que Nacieron en Buena Tierra”, de Ramón Calcaño, Primer Premio Agro-Maestro Guillo Pérez; “Natura Mar” de Euler Leonardo Díaz Suriel, Primer Premio Naturaleza-Maestro Cándido Bidó; “Gestación” de Francisco Tiburcio, Segundo Lugar; y, “Ya no se Siente el Olor a Caña Batey Sudor de la Tierra” de Carlos Redman Rosario, Tercer Lugar.

Obtuvieron Menciones de Honor “Hidroponía” de Julio César Hernández, Primera Mención; “Cuando se Juntaron el Cielo y la Tierra” de Pancracio Almonte, Segunda Mención; “Naturaleza” de Bélgica Patricia Gamundi, Tercera Mención; “Natura Vitae” de Aram Musset, Cuarta Mención e ”Ignoto” de Ángel Villalona, Quinta Mención de Honor.

Creado en el año 1996, Agro & Naturaleza es ya una tradición que forma parte de la celebración aniversario de la JAD, que con esta Vigésimo Tercera versión afianza su aporte al arte, la cultura, a la valoración de la producción agropecuaria, y todo lo que implique la vida del hombre del campo.

Organizar y mantener un concurso de arte, durante 23 años ininterrumpidos, como Agro & Naturaleza, representa un esfuerzo y dedicación que sólo se paga con la satisfacción y alegría de ver y disfrutar una bella obra, bien hecha, ajustada a las técnicas y requisitos del Concurso.

Agro & Naturaleza, fue organizado por el Comité de Mujeres Agroempresarias de la JAD, y desde su primera edición celebrada en diciembre de 1996, contó con la asesoría de los reconocidos maestros de la plástica dominicana Guillo Pérez, y Cándido Bidó, hoy fallecidos, quienes fueron además jurados del mismo.

El Jurado evaluador estuvo compuesto por tres calificados pintores de nuestro país, quienes tuvieron a su cargo la selección y premiación. Son ellos el Maestro Amable Sterling, Dustin Muñoz y Mirna Ledesma.

La Vigésimo Tercera versión del Concurso Agro & Naturaleza, formó parte de los actos centrales organizados para conmemorar el 34 Aniversario de la JAD, institución que ofrece servicios de apoyo, promoción y defensa de la producción agropecuaria dominicana.

La exposición de las obras estará abierta desde el 12 de diciembre del 2018 al 15 de enero del 2019, en las instalaciones de la JAD, dando oportunidad a todo los interesados en visitarla, de disfrutar del trabajo de los artistas participantes.

TEMAS -