• 1

|Competitividad|
| 10 AGO 2018, 12:00 AM

Junta de Aviación Civil y Competitividad acuerdan impulsar transporte aéreo de carga

Ambas entidades trabajarán para facilitar el comercio exterior

Luis Ernesto Camilo y Rafael Paz.
Luis Ernesto Camilo y Rafael Paz.
20180810 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Competitividad y la Junta de Aviación Civil (JAC), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para promover y realizar políticas públicas que incorporen la competitividad, y la facilitación comercial en el transporte aéreo.

Competitividad y la JAC cumplirán con la alineación de políticas y directrices del Comité Nacional de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio y las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Se parte de que la cooperación entre instituciones es uno de los mecanismos más eficaces para impulsar de forma coherente e integral las transformaciones que requiere nuestra sociedad.

El convenio fue firmado por el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, y el director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz, quien expresó que el Gobierno dominicano ha realizado acciones en busca de convertir al país en el hub logístico del Caribe, con la puesta en marcha de un Acuerdo de Facilitación de Comercio suscrito con la OMC mediante Decreto 431-17.

“La República Dominicana tiene el potencial para de convertirse en el hub del Caribe, meta que se ha fijado en su Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, aprovechando sus ventajas de localización geográfica, lo único que necesitamos es una estrategia y hacer los ajustes que corresponden”, citó Paz.

Además, el convenio firmado ayer permitirá la promoción de una mayor y mejor conectividad para facilitar el comercio.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese