Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

La AIRD celebrará su Almuerzo con Candidatos

Los aspirantes presidenciales expondrán sus propuestas sobre políticas industriales para el próximo gobierno

Expandir imagen
La AIRD celebrará su Almuerzo con Candidatos
Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD (FUENTE EXTERNA)

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) celebrará un Almuerzo con los Candidatos Presidenciales titulado: “Políticas Industriales: las Propuestas de los Candidatos”. En dicho evento participarán de manera simultánea los candidatos a la presidencia que gozan de más de un 15% en las preferencias electorales, validadas por tres encuestas reconocidas a nivel nacional.

El Almuerzo constituye una actividad en la que los presentes tendrán la oportunidad de informarse sobre diversos aspectos de las políticas productivas propuestas por los principales candidatos presidenciales. Para los empresarios es un referente que contribuye a formar o fortalecer sus opiniones sobre los temas más relevantes para el sector.

Es el más importante escenario para que los integrantes del sector industrial puedan conocer los planes y programas para un próximo gobierno sobre el desarrollo industrial nacional y otros tópicos económicos de extraordinaria importancia para el desarrollo sostenible del país en los próximos cuatro años.

“Para la ciudadanía y los industriales es fundamental conocer los planteamientos de quienes tienen posibilidades de dirigir los destinos del Estado en el período 2020-2024. Podremos valorar, en un mismo escenario, sus propuestas de hacia dónde dirigir el rumbo de la industria y la economía dominicana”, expresó Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD.

Además, como parte del proceso del Tercer Congreso Industrial, estas propuestas serán parte de los insumos analizados en las mesas de trabajo del Congreso que concluirá en el mes de abril.

La AIRD informó que la selección de los participantes estará basada en las últimas 3 encuestas publicadas en los meses de enero y febrero por tres de las firmas acreditadas por la Junta Central Electoral (JCE).

“Cada candidato dispondrá de un tiempo igual, veinte minutos continuos, en que expondrá ante la audiencia sus propuestas en torno a un conjunto de temas relacionados con el sector industrial y la economía nacional, que previamente serán remitidos a los oradores y en que han de tomar como perspectiva la próxima gestión de gobierno”, explicó Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD.

La fecha en que se llevará a cabo este importante almuerzo será el viernes 27 de marzo, en horario de 12:00 m a 3:00 p.m. en el Salón La Fiesta del Hotel Renaissance Jaragua.

Almánzar indicó que no se trata de un debate, sino de la posibilidad de que, en un mismo espacio y evento, el sector industrial pueda escuchar los planteamientos más importantes de los candidatos presidenciales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.