Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bancos
Bancos

La Asociación de Administradoras de Fondos de Inversión juramenta nuevo Consejo de Directores

Expandir imagen
La Asociación de Administradoras de Fondos de Inversión juramenta nuevo Consejo de Directores
Héctor Rizek Guerrero, presidente reelecto de ADOSAFI, y Gabriel Tineo de BHD Fondos, vicepresidente. (FOTO CEDIDA POR EL BHD. )

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, (ADOSAFI), juramentó a Héctor José Rizek Guerrero de Gam Capital, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, como presidente del Consejo de Directores para el período 2017-2018.

Así mismo fueron juramentados Gabriel Tineo de BHD Fondos, vicepresidente; Edgar del Toro de JMMB, secretario; Yamil Isaías de Pioneer, tesorero; y Roberto Cabañas de Inversión Reservas, como vocal.

Héctor Rizek Guerrero, presidente reelecto de ADOSAFI, comentó que “en este nuevo período de gobierno se permaneceremos trabajando junto a la Superintendencia de Valores y las demás autoridades gubernamentales para continuar apoyando el desarrollo sostenible de los fondos de inversión y para que puedan competir en igualdad de condiciones en el mercado de servicios financieros convirtiéndose en un instrumento financiero eficiente que estimule el ahorro y apoye el desarrollo económico del país”.

Por su parte Marcos Troncoso, presidente ejecutivo del gremio señaló que “con la existencia de 23 fondos de inversión aprobados, tanto abiertos como cerrados, y con diferentes estrategias de inversión podremos contribuir de manera efectiva a la diversificación del portafolio de inversiones de los fondos de inversiones”. Agregó que al cierre del mes de febrero de 2017 los fondos de inversión tienen bajo su administración activos ascendentes a RD$11,623.0 millones.

Al finalizar el acto de Asamblea, Rizek manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado por los miembros de ADOSAFI a su gestión y muy especialmente al consejo de directores que tuvo el honor de presidir.

TEMAS -
  • Bancos