Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Cámara Americana de Comercio y el MICM buscan promover las inversiones en el país

El presiente de la AmachamDR ubicación geográfica del país, capacidad instalada y regulaciones de incentivo, para integrarse a las cadenas de valor de EE.UU.

Expandir imagen
La Cámara Americana de Comercio y el MICM buscan promover las inversiones en el país
El acuerdo fue firmado por Ramón Ortega y Víctor Bisonó. (FUENTE EXTERNA)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) firmaron un memorándum de entendimiento con la finalidad de promover oportunidades de inversión en el país, Nearshore e impulsar el comercio local e internacional.

El presidente de AmachamDR, Ramón Ortega, señaló que el país tiene una gran oportunidad para beneficiarse de su ubicación geográfica, capacidad instalada, leyes y regulaciones de incentivo, para integrarse a las cadenas de valor de Estados Unidos.

Ortega manifestó que el país debe identificar en cuáles rubros puede ser más competitivo e implementar una estrategia de adaptabilidad con su principal socio comercial.

Dijo que el acuerdo firmado con el MICM representa un esfuerzo en conjunto y coordinado entre los sectores público y privado para mantener las operaciones de las empresas y facilidades de coproducción.

En tanto, el titular del MICM, Víctor Bisonó, resaltó que desde esa institución se dan pasos firmes para acelerar la reactivación económica del país.

“El acuerdo de cooperación que hemos firmado fortalecerá el intercambio de buenas prácticas en el comercio, promoverá las políticas públicas enmarcadas dentro de la economía digital e incorporará herramientas de desarrollo sostenibles para las empresas”, afirmó Bisonó.

La alianza entre ambas instituciones busca incentivar la aplicación de estrategias que faciliten el posicionamiento de República Dominicana como destino de Nearshore, así como también marcar un precedente que fomente el comercio internacional del país.

En ese sentido, William Malamud, vicepresidente de la cámara, destacó que esa entidad tiene entre sus prioridades fomentar una alianza estratégica público-privada nacional, a fin de que se aproveche la relocalización de cadenas de suministro en destinos más cercanos que hacen empresas norteamericanas.

Mientras que Alexander Schad, presidente del Comité de Facilitación de Comercio de la AmchamDR, destacó que el acuerdo forma parte integral de las iniciativas que ha trabajado ese comité, cuyo objetivo principal es liderar proyectos que lleven a la República Dominicana a convertirse en un hub logístico regional.

El acuerdo fue firmado por Ramón Ortega y Víctor Bisonó durante una reunión a la que asistieron miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio y representantes de la entidad gubernamental.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.