Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

La CDEEE pospone sin fecha la inauguración de Punta Catalina

La central termoeléctrica sería inaugurada este jueves pero la Ley Electoral lo prohíbe

Expandir imagen
La CDEEE pospone sin fecha la inauguración de Punta Catalina
La obra generará 752 megavatios de energía eléctrica (DIARIO LIBRE)

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) pospuso la inauguración de la central termoeléctrica Punta Catalina, construida por el Estado en la provincia Peravia, actividad que se realizaría este jueves.

La suspensión, “hasta nuevo aviso”, es para cumplir con los mandatos de la Ley Electoral sobre los plazos que prohíben inauguraciones de obras públicas 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días antes de las elecciones congresuales y presidenciales.

Así lo informó la CDEEE mediante un comunicado, agregando que “próximamente estaremos informando sobre la nueva fecha para la realización del acto inaugural”.

La central Punta Catalina consta de dos plantas generadoras, las cuales inyectarán al sistema eléctrico dominicano 752 megavatios. La obra generará energía mediante la quema de carbón mineral.

La construcción de la obra estuvo a cargo del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella y la misma ha estado envuelta en escándalos de corrupción.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.