Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La columna “D. Derecho Económico” se despide de sus lectores

Expandir imagen
La columna “D. Derecho Económico” se despide de sus lectores
Pellerano & Herrara, firma de abogados fundada hace más de 60 años. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Se despide de sus lectores, después de 11 años, la columna “D. Derecho Económico”, autoría de la firma “Pellerano & Herrara” que se publicaba semanalmente en Diario Libre.

A continuación presentamos la carta enviada por los representantes de la firma de abogados:

¡Gracias y Hasta Pronto!

Pellerano & Herrara, fundada hace más de 60 años, ha compartido su práctica profesional con la preocupación constante por la investigación y el aporte doctrinario, en temas de interés jurídico siendo a través de su Fundación Pellerano pionera en la publicación de obras y trabajos de interés sobre temas de relevancia del acontecer jurídico nacional e internacional.

Coherente con ese compromiso es que Pellerano & Herrera con la facilitación y el apoyo decidido del Diario Libre en la persona de su director Adriano Miguel Tejada inicia en fecha 22 de abril del 2005 bajo el nombre de ‘’Lp. Lex Persona’’ una columna semanal que tenía por objeto responder preguntas formuladas por los lectores a dicho periódico.

En fecha 29 de junio de 2007, la columna cambia de nombre a ‘’D. Derecho Económico’’ ampliando el ámbito de interés tanto de los lectores como de los aportes de la firma a la cultura jurídica nacional.

En el año 2009 bajo el mismo nombre, el formato y sentido de la columna cambian de nuevo y Pellerano & Herrera empieza a publicar artículos de interés en temas ligados al derecho y a partir de ese momento las preguntas son recibidas y contestadas directamente por los autores a los lectores que las formulaban, entre ellos abogados, economistas, empresarios, estudiantes y público en general.

Diario Libre se apresta a adoptar un nuevo formato que le permitirá seguir a la vanguardia de la prensa nacional, lo que implicará que por el momento la columna D. Derecho Económico a cargo de Pellerano & Herrera no seguirá apareciendo en las páginas de ese prestigioso medio de comunicación, así la cosas nuestro artículo ‘’Penalidades por el incumplimiento del Fatca’’ de fecha 29 de julio del año en curso marca nuestro último aporte dentro del marco de esa columna.

Es pues tiempo, de dar gracias a Diario Libre por la oportunidad, a todos los miembros de equipo de Pellerano & Herrera que con entusiasmo y dentro de sus respectivas áreas de especialización mantuvieron durante todos estos años una comunicación efectiva con el público lector en temas de alto interés y de indiscutible actualidad.

Para los lectores solo nos resta de igual modo agradecer su lealtad e interés constantes en nuestros aportes y decirles hasta luego, pues Pellerano & Herrera se reitera compromisaria de seguir contribuyendo doctrinariamente al fortalecimiento de nuestras instituciones jurídicas. Fin.