Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La comida del pueblo dominicano está asegurada, dice ministro de Agricultura

Presidente autoriza comprar 10 millones de plátanos a los productores

La comida del pueblo dominicano está asegurada, según el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

“Les hemos asegurado al presidente que el pueblo dominicano debe estar seguro, tranquilo porque la comida del pueblo dominicano está asegurada en la República Dominicana por los productores del país”, expresó Benítez a través de un video grabado por la Presidencia de la República.

Dijo que ante las situaciones que han estado presentando dificultades de mercado ya se ha reunido con los productores de cerdos, de plátanos, de yuca, vegetales, de pollos, productores de leche, de queso y “en cada uno de los casos hemos buscado soluciones”.

El titular de Agricultura dijo que querían adquirir habichuelas, pero que en el Valle de San Juan todas las habichuelas están vendidas.

“En el caso del pollo sabemos que vamos a comprar 1.5 millones de libras adicionales y en la mañana de hoy el presidente ha aprobado que podamos también apoyar a los productores de plátanos, vamos a comprar unos 10 millones de plátanos", reveló Benítez.

Añadió que a los productores de huevos se les van a comprar unos 7.5 millones de huevos adicionales y "vamos a seguir trabajando con los productores de pollos, productores de embutidos y también con los productores de leche”.

Asegura que la República Dominicana está trabajando, sus agricultores están trabajando y "lo que queremos pedirles a ustedes que se queden en sus casas que nosotros en el Ministerio de Agricultura y los agricultores estamos trabajando para que no les falte la comida en sus mesas"

“Quédense en casa que nosotros estamos en el campo produciendo los alimentos que ustedes necesitan”, dijo el ministro.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.