Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

La DGII mantiene cierre de varios comercios del Barrio Chino

Comerciantes dicen realizan la tramitación, pero la DGII no levanta el cierre

SANTO DOMINGO. Continúan cerrados varios establecimientos comerciales en el Barrio Chino, por disposición de las autoridades de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que alega incumplimiento de los deberes tributarios.

“El día que ellos colocaron el letrero, ese mismo día estaban codificando la impresora fiscal y yo se lo dije, y aun así me cerraron el negocio”, indicó Mario Jo, uno de los propietarios del Centro Restaurante Popular, ubicado en la avenida Duarte casi esquina Benito González.

Señaló que ellos ya hicieron el proceso exigido por las autoridades, pero el negocio continúa cerrado porque los técnicos de la DGII no se han presentado.

“Ellos no han venido, ya se mandó la carta”, dijo Jo, y agregó que ese restaurante tiene 10 empleados.

En el recorrido realizado por Diario Libre comerciantes dijeron que con esta medida se afecta a más de 150 empleados.

Otros ciudadanos chinos consultados dijeron que la mayoría de esos negocios fueron cerrados por falta de asesoría, ya que los negocios fueron instalados sin investigar.

“Muchos de esos negocios son nuevos y ellos no se asesoraron. Mi negocio no me lo cerraron porque estoy legal”, dijo el dueño de un Minimarket en el Barrio Chino que no quiso revelar su nombre.

Entre los negocios que continúan cerrados por la DGII en la avenida Duarte están Cal Yun Xuan, el Restaurante KTV Cantón y el M.Y Goumet, entre otros.

TEMAS -