Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telefonía
Telefonía

La empresa cotizada española Lleida.net se convierte en operador de SMS y telefonía fija en República Dominicana

Sisco Sapena, director general de la empresa: “Convertirnos en operador de telefonía en la República Dominicana, es el primer paso para convertirnos en operador de telefonía de referencia en esa región”

Expandir imagen
La empresa cotizada española Lleida.net se convierte en operador de SMS y telefonía fija en República Dominicana
Mediante la resolución 081-19, del 8 de noviembre de 2019, el Indotel aprobó la solicitud de concesión presentada por Lleidanet Dominicana S.R.L. (FUENTE EXTERNA)

La empresa de telecomunicaciones española Lleida.net ha pasado a ser operador de SMS y telefonía fija en República Dominicana, tras la decisión del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) de otorgarle la correspondiente licencia por un periodo de cinco años.

Lleida.net, a través de su filial Lleidanet Dominicana S.R.L., podrá así firmar nuevos acuerdos de interconexión con operadoras dominicanas y potenciar en la Caribe sus servicios de certificación, contratación y notificación.

La licencia permitirá a Lleida.net continuar posicionándose no sólo en el Caribe, sino también en el resto de América Latina, donde tiene presencia y acuerdos comerciales en países como Colombia y Argentina.

“Convertirnos en operador de telefonía en la República Dominicana es fruto de años de trabajo en el Caribe, y sólo el primer paso para convertirnos en operador de telefonía de referencia en esa región”, explicó Sisco Sapena, fundador y director general de la empresa.

A nivel mundial, el operador tiene ya acuerdos con más de 1,500 compañías presentes en 150 países y sus métodos de certificación electrónica han recibido más de 100 patentes en diferentes mercados de la zona, incluyendo Colombia, México y Argentina.

Además, sus innovaciones han sido reconocidas con patentes en Estados Unidos, la Unión Europea, China, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Israel, Taiwán, Sudáfrica y el Consejo de Cooperación del Golfo.

En América Latina, la empresa da servicio a entidades bancarias, aseguradoras, compañías energéticas y otras empresas de telecomunicaciones.

A lo largo de los primeros meses del 2019 y durante la última parte del 2018, la compañía apostó por contratar nueva fuerza comercial en países de la región como Perú, Colombia y México.

Apenas el pasado mes de octubre, Lleida.net, que está a punto de cumplir su 25 aniversario, se adjudicó en exclusiva el contrato de información sobre la portabilidad en España

Lleida.net, se convirtió el año pasado en la primera española en cotizar de forma dual en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en Euronext Growth.

Durante 2018, logró ser el primer y único proveedor español hasta la fecha, y el sexto a nivel europeo, en obtener la homologación de servicio cualificado de entrega electrónica certificada de la normativa EIDAS.

Esta homologación le permite operar a nivel europeo sin ningún tipo de barrera nacional y que sus certificados sean admitidos por defecto ante cualquier tribunal o administración europea.

Durante el tercer trimestre del 2019, la compañía facturó 3.38 millones de euros y el acumulado de ventas del año llega ya a la cifra de 9,43 millones, con un margen bruto de 4,9 millones (un 12% más que en el mismo periodo del 2018).

El EBITDA del trimestre fue de 631,000 euros, o un 52% más que el registrado en el tercer trimestre del 2018, con un acumulado hasta la fecha de 1,47 millones de euros.

Sus acciones cotizaban al cierre del mercado de ayer a 1.00 euros en Madrid y a 1.04 en París. La capitalización bursátil de la empresa se mantenía a esa hora en 16.37 millones de euros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.