Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

La empresa multinacional Winds Group llega a la zona fronteriza

En los primeros meses de operación proyectan crear unos 1,000 puestos de empleos

Expandir imagen
La empresa multinacional Winds Group llega a la zona fronteriza
Con esta inauguración la empresa expande sus operaciones hacia el continente americano. (FUENTE EXTERNA)

JUANA MENDEZ. La Compañía de Desarrollo Industrial (CODEVI), inauguró hoy la empresa multinacional Winds Group, que inicia las operaciones de Mazava Hispaniola.

Con esta inauguración la empresa expande sus operaciones en el continente americano, dando continuidad a más de una década en la confección de prendas de vestir, con naves Industriales en países como Madagascar y Tanzania, así como oficinas Corporativas y comerciales en Hong Kong y Estados Unidos.

CODEVI indicó mediante un comunicado que de esta manera continua sus avances desarrollando un parque industrial con estándares globales y atrayendo inversionistas mundiales a instalar sus empresas. En ese desarrollo destaca el aporte a la región fronteriza que beneficia las ciudades de Dajabón y Juana Méndez.

Según el comunicado de la empresa, en los primeros meses de operaciones Winds Group creará unos 1,000 puestos de empleos los cuales se unen a los 8,000 ya existentes en el parque CODEVI.

Los productos fabricados por Winds Group son fabricados con hilaza y fibra sintéticas; dichas prendas son exportadas al mercado de Estados Unidos, principalmente para deportes de alto rendimiento.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República de Haití, Jocelerme Privert, así como de representantes y ministros del Gobierno haitiano.

Además estuvo presente el ministro de Trabajo dominicano, José Ramón Fadul, ejecutivos de Winds Group y de GrupoM/CODEVI, comunicadores y empresarios de ambos países, entre ellos Juan Vicini, en su calidad de representante del Consejo Binacional Quisqueya.

También asistieron representantes de las comunidades de Juana Méndez y Dajabón, quienes valoraron la importancia de las instalaciones dado el aporte que tendrá para ambos países, tanto por la mano de obra directa haitiana, así como el dinamismo económico por la combinación comercial de los clústeres ubicados en República Dominicana, que se combinan para brindar productos y servicios a dichas operaciones.

TEMAS -