Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La igualdad de género, muy lejos de ser una realidad en el Foro Económico

Tan sólo un 17 % de los participantes del Foro Económico de Davos son mujeres

Expandir imagen
La igualdad de género, muy lejos de ser una realidad en el Foro Económico
Fotografía facilitada por el Museo de Arte Itinerante ItiMa del mural titulado ¿Igualdad de género? Realidad al revés que el Museo ha creado para denunciar la desigualdad de género en el mundo empresarial y en el Foro Económico Mundial. Foto: EFE.
DAVOS, Suiza.- La igualdad de género está muy lejos de ser una realidad en el Foro Económico Mundial, que reúne desde hoy en la ciudad suiza de Davos a unos 1,600 líderes empresariales y 45 jefes de Estado o de Gobierno.

Tan sólo un 17 % de los participantes del Foro Económico de Davos son mujeres, según cifras de la organización. Para denunciar esta situación y la desigualdad de género en el mundo empresarial el Museo de Arte Itinerante ItiMa ha creado un mural titulado "¿Igualdad de género? Realidad al revés" en el que en clave de arte pop imagina un mundo en el que las mujeres líderes superan a los hombres.

Fernando Morales de la Cruz y Cornelia Vinzens ha diseñado este poster en el que se ven a las principales mandatarias políticas y económicas del mundo.

Entre ellas se encuentran la canciller alemana, Angela Merkel, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner o la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

El mural "fue creado para que el público, los políticos y los empresarios participantes en Davos imaginen cómo sería la realidad en el Foro Económico Mundial de Davos si el porcentaje de delegados mujeres fuera el actual porcentaje de hombres", dijo a EFE Morales de la Cruz.

El Foro de Davos va a dedicar cuatro sesiones públicas a discutir la igualdad de género. El collage pop "¿Igualdad de Genero? Realidad al Revés" muestra a 18 de las mujeres mas importantes del mundo y a cuatro hombres en los típicos colores vivos usados por el creador del arte pop Andy Warhol.

Este es el porcentaje inverso de la participación actual de mujeres y hombres en el Foro Económico Mundial de Davos, añadió Morales de la Cruz. Las mujeres están poco representadas en los procesos de toma de decisiones, tanto en los parlamentos y gobiernos nacionales como en los consejos de administración de las grandes empresas.

Las mujeres constituyen la mitad de la mano de obra y más de la mitad de los nuevos licenciados universitarios de la Unión Europea (UE), según datos de la Comisión. Morales de la Cruz quiere llevar este mural a las fachadas de los lugares públicos más importantes de las principales ciudades del mundo.