Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fenatrado
Fenatrado

La incertidumbre arropa al comercio minorista dominicano

Anuncian el IX Congreso Fenacerd 2020

Expandir imagen
 La incertidumbre arropa al comercio minorista dominicano
Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Manuel Ortiz Tejada.

El comercio minorista de la República Dominicana se encuentra en incertidumbre por la recesión económica, debido la cantidad de meses con baja en la actividad, la producción y el empleo, causada por la cuarentena.

Ajuicio del presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Manuel Ortiz Tejada, la incertidumbre es, además, por la drástica reducción en la generación de dólares, básicamente las remesas y el turismo, consecuentemente una reducción del Producto Interno Bruto (PIB).

Ortiz Tejada indicó que este es un momento de crisis, un momento de reflexión y resiliencia que obliga a utilizar los recursos humanos, materiales y económicos con inteligencia y sabiduría para afrontar la adversidad con éxito.

“Es un compromiso de los rojos, morados, blancos, azules y verdes, no importa el color que sea, es un compromiso de todos, porque solo unidos lograremos la sobrevivencia del comercio y las mipymes”, expresó.

“Fenacerd llama a las fuerzas políticas de la nación dominicana a pensar más en el país y menos en las apetencias personales. Exhortamos, finalmente a la Junta Central Electoral a garantizar unas elecciones limpias y transparentes, actuar con imparcialidad y justeza en favor de la democracia y la vida institucional dominicana”, indicó Manuel Ortiz Tejada.

Ortiz Tejada ofreció estas declaraciones tras anunciar el IX Congreso Fenacerd 2020, titulado "Unidos por la sobrevivencia del comercio y las mipymes", el cual iniciará el próximo 28 de junio del 2020.

El titular de Fenacerd dijo a través de un encuentro virtual que el Congreso iniciará con la Asamblea plenaria electoral, contará con más cinco tele asambleas de las uniones Regionales, incluyendo una asamblea internacional de la unión de comerciantes y empresarios de la Ciudad de Nueva York.

Estas actividades serán transmitidas al comercio y las empresas a través de las redes sociales para toda la República Dominicana y la comunidad internacional, cerrando el 20 de septiembre del presente año con la Gran Asamblea de Clausura, en la cual se juramentarán los integrantes de la nueva directiva que conformarán el Consejo de Directores 2020 - 2022, esta asamblea será transmitidas en vivo por una red de canales de televisión para todo el país.

Ortiz Tejada agregó que este congreso se basa en la tecnología, donde se contemplan una serie de teleconferencias y paneles enfocados en la ¨Unión y la sobrevivencia del comercio y las mipymes¨ a través de la juramentación de asociaciones regionales que tendrán como misión implementar el Proyecto Agrodelivery Fenacerd.

Pasarán revista a las tecnologías y su impacto en la nueva forma de hacer negocio a través de un comercio de avanzada.

Esta estrategia de unión y sobrevivencia explorará como sobrevivir sin desaparecer en el intento.

A través de un documento Ortiz Tejada indicó que el congreso está dedicado a la empresa Mejía Alcalá, la cual tiene más de 65 años de fundada.

Precisa que Alcalá comercializa con pasión productos líderes, que tiene como vocación social, el firme propósito de construir una mejor nación basada en el crecimiento de ciudadanos sanos e íntegros, que suministra a la población dominicana alimentos sanos, siendo así, símbolos de buena nutrición y salud.

Además, en cada asamblea daremos a conocer las personalidades regionales que serán reconocidos en la Gran Asamblea de Cierre.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.