Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

La innovación es el camino para aumentar productividad de las mipymes, según Ignacio Méndez

Las mipymes aportan casi el 40% del Producto Interno Bruto

Conforman el 99% de las empresas dominicanas

Expandir imagen
La innovación es el camino para aumentar productividad de las mipymes, según Ignacio Méndez
Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

El viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) aseguró que la innovación es el camino para aumentar la productividad y competitividad del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, y que la vía más fácil para lograrlo es a través de una alianza público-privada.

Ignacio Méndez informó, además, que las mipymes aportan casi el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) y conforman el 99% de las empresas dominicanas, “por lo que innovar en ese sector es transformar la actividad económica del país”.

Así habló en la apertura del seminario que organizó la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), la cual tuvo lugar en el salón Eduardo Latorre, del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), reseñó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

También puedes leer: Apagones incrementan los costos de producción de las mipymes

En esta edición, el tema central del encuentro fue “Innovación sustentable: espacios para mejorar la competitividad de las mipymes dominicanas”, y el mismo se escogió tras el Ejecutivo emitir el Decreto que declara el 2019 como Año de la Innovación y la Competitividad.

Entre las acciones que el Ministerio lleva a cabo para fomentar la innovación, señaló el programa República Digital Productiva, que incentiva la educación digital de las mipymes y la utilización de las TIC para la mejora de la gestión empresarial.

Mencionó el Centro Mipymes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) Innovación, el cual se especializa en el tema y junto con el programa Innóvate, trabajan en la mejora de productos y eficiencia en los procesos de producción y desarrollo de nuevos artículos.

Además puedes leer: Empresarios advierten no aplicarán aumento salarial a sus trabajadores

“Estamos convencidos de que con esta apuesta por la innovación y con el apoyo del sector empresarial, las universidades y los organismos de cooperación internacional, comenzaremos una profunda transformación del aparato productivo dominicano y sentaremos las bases para construir una República Dominicana más competitiva en los mercados nacionales e internacionales”, concluyó.

TEMAS -
  • Empleos
  • Mipymes
  • PIB

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.