ECONOMÍA
| 12 SEP 2017, 8:37 PM

La JAD inicia hoy en Punta Cana encuentro nacional de líderes agroempresariales


El congreso agotará una significativa agenda que inicia con la conferencia “Tendencias de la Agropecuaria Moderna”.
El congreso agotará una significativa agenda que inicia con la conferencia “Tendencias de la Agropecuaria Moderna”.
20170912 https://www.diariolibre.com

PUNTA CANA. La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) celebra desde este miércoles el XVIII Congreso del sector Agropecuario, donde se darán cita líderes del sector productivo de todo el país y se prevé la presencia del presidente Danilo Medina y ministros ligados a la producción nacional.

La actividad que se desarrollará del miércoles 13 al viernes 15 en el Hotel Paradisus Punta Cana está pautada para iniciar a la 3:00 de la tarde con la presencia del ministro de Agricultura y ejecutivos de la JAD.

El congreso agotará una significativa agenda que inicia con la conferencia “Tendencias de la Agropecuaria Moderna”, a cargo de Sebastián Herrera, representante de la CEPAL, mientras que para el jueves se reinicia la sección de trabajo con la conferencia “La Agropecuaria y los Desafíos de la Innovación Tecnológica”, que incluye los temas: Tecnología de la Información y su Aplicación en la Agricultura, la robótica y la automatización y su aplicación en la agricultura, así como el uso de drones y satélites.

Para el jueves también se desarrollará un panel sobre ‘’Visión de los Jóvenes sobre la Agenda Agro 2048’’, que discutirá la Nueva Gerencia de la Agricultura, los “Big Data” aplicados a la agricultura, los “Tech Talk” y “Pecha Kuchas” como medio de transferencia de información, la tecnología móvil y las aplicaciones para la agricultura y la agricultura Urbana.

Mientras para el viernes están las Conferencias “Los Avances de la Biotecnología y las Aplicaciones en la Alimentación del Futuro” y “La Innovación como un Mecanismo de Adaptación al Cambio Climático”.

Para la 4:00 de la tarde está fijada la presentación de las conclusiones y recomendaciones del encuentro al presidente de la República, Danilo Medina.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese