Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presupuesto
Presupuesto

La mayor ejecución del gasto fue en subsidios eléctricos

Se destinaron RD$22,132 MM a ese renglón al cierre del primer semestre

Expandir imagen
La mayor ejecución del gasto fue en subsidios eléctricos
Ejecución general de 46.74%

SANTO DOMINGO. La ejecución más alta del gasto público en el primer semestre fue en el monto de los subsidios para el sector eléctrico. Según los datos que maneja la Dirección General de Presupuesto (Digepres), entre enero y junio el gobierno ya había gastado 68.51% de los recursos programados para todo este año para ayudas destinadas al sector de electricidad, lo que se traduce en RD$22,132 millones de los RD$32,306 millones que fueron presupuestados.

El nivel de ejecución presupuestaria de este renglón está muy por encima del promedio general de 46.74% registrado por el gasto total al cierre del primer semestre. Los egresos públicos para la primera mitad del año totalizaron los RD$291,835.5 millones.

También por encima del promedio está la ejecución del gasto en órganos electorales y promoción de la participación ciudadana, que fue de 59.18% del monto presupuestado, porcentaje que equivale a RD$2,578 millones en el primer semestre. Por el lado de los recursos ejecutados en la administración y servicios de justicia también también se registró un alto cumplimiento de gasto público, con 56.96% de ejecución presupuestaria, con base en los datos publicados por la Digepres. Esto representa RD$5,768.3 millones gastados al primer semestre.

En ese período, la porción de recursos gastados en la planificación, gestión y supervisión de las actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas del total programado representó 65.66%, unos RD$ 474.8 millones.

Stejero@diariolibre.com

TEMAS -