Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

La Nacional resalta comportamiento del mercado hipotecario hasta junio 2021

Institución financiera registra crecimiento de un 342 %

Expandir imagen
La Nacional resalta comportamiento del mercado hipotecario hasta junio 2021
Edificio que aloja las oficinas de La Nacional. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La Asociación La Nacional informó este miércoles que ha identificado un crecimiento en desembolsos de préstamos hipotecarios de más de un 300 % en los primeros seis meses del año 2021, en comparación con el mismo período del 2020.

De acuerdo a un comunicado, en los meses comprendidos de enero-junio de 2020, los desembolsos de préstamos hipotecarios de La Nacional fueron de RD$591 millones, mientras que las cifras actuales del mismo período son de RD$2,023 millones, para un crecimiento de 342 %.

“Entre los elementos que evidencian la recuperación escalonada del mercado hipotecario, La Nacional identifica el retorno de la confianza ante el actual contexto económico de posibles compradores de inmuebles, esto tras observar el crecimiento de solicitudes de préstamos hipotecarios en los últimos seis meses del año, lo que se ha traducido en el aumento de desembolsos”, indicó la institución financiera.

Otro indicador de recuperación del mercado inmobiliario, según La Nacional, es el crecimiento que ha experimentado el sector construcción, el de mayor desarrollo en este año según estadísticas del Banco Central. Este progreso guarda relación con el apoyo que han recibido del sector financiero, pues se han canalizado recursos para la construcción y adquisición de viviendas por valor de RD$304,157.9 millones al mes de marzo del año 2021, los cuales resultaron superiores en 0.5 %, con respecto al mismo ciclo del año anterior.

Con relación a las viviendas de bajo costo, la institución financiera señaló que existen diversas condiciones que favorecen su adquisición, como son: los bonos que el Estado está facilitando, los cuales ascienden hasta un 8 % del valor del inmueble. Este incentivo corresponde a la compensación del Itbis de las viviendas adquiridas, y pueden ser utilizados como aporte inicial o para abono al capital del préstamo cuando este sea desembolsado, en caso de ser la primera vivienda.

Otros planes del Estado, como el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, también contribuyen al acceso de una vivienda digna y propia.

La Nacional afirma a través del comunicado, que también ofrecen facilidades de tasas preferenciales desde de un 7.95 %, fija a un año, y hasta lo largo de la vida del préstamo, lo que se traduce en tranquilidad y estabilidad financiera para los que adquieran sus viviendas, por lo que recomiendan aprovechar el buen clima existente en la actualidad y adquirir una nueva vivienda.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.