Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La SIB destaca logros de su gestión al frente de organismo regional

Expandir imagen
La SIB destaca logros de su gestión al frente de organismo regional
José Alejandro Arévalo Alburez, Luis Armando Asunción y Ethel Deras Enamorado. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El superintendente de Bancos de la República Dominicana, Luis Armando Asunción, destacó que durante sus dos años de gestión como presidente del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de otras Instituciones Financieras (CCSBSO), ese organismo impulsó iniciativas para fortalecer la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Asunción habló en el acto del traspaso de la presidencia del CCSBSO en la asamblea que se desarrolló, los días 20 y 21 de julio del año en curso, en un hotel de la ciudad de Santo Domingo con la participación de representantes de los organismos supervisores de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Colombia, además del Banco Mundial y del Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR).

La nota de prensa remitida por la Superintendencia de Bancos informa que “entre agosto del 2015 y julio de 2017, se pautaron actividades conforme al Plan Estratégico 2015-2019, el cual tiene como misión impulsar, desarrollar y adaptar las mejores prácticas internacionales de regulación y supervisión, en beneficio de la estabilidad financiera de la región”.

“Como complemento, hemos trabajado en afinar los roles de supervisor principal y del supervisor de origen y en un protocolo de los colegios de supervisores”, explicó Asunción.

Se informó que fueron actualizados los estatutos del CCSBSO a fin de incorporar a la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) como miembro titular de ese organismo.

El nuevo presidente del CCSBSO será el superintendente de Bancos de Guatemala, José Alejandro Arévalo Alburez, quien se desempeñó como vicepresidente de la Asamblea General del CCSBSO en el periodo 2015-2017.

Asunción expresó que constituyó un gran honor para él entregar la posición de presidente del organismo a Arévalo Alburez, de quien recibió apoyo técnico, simpatía personal y amistad.

TEMAS -