Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SIPEN
SIPEN

La Sipen certifica su calidad con ISO 9001

Expandir imagen
La Sipen certifica su calidad con ISO 9001
Momento en que el superintendente de Pensiones, Ramón Contreras Genao recibe la certificación de calidad de parte de Ariel Espejo Combes, representante en el país AENOR.

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Pensiones, Sipen, obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad, conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001:20015, la cual constituye un referente reconocido internacionalmente para la aplicación de estándares y mejores prácticas de calidad, que aseguran un adecuado funcionamiento de los procesos orientados a la satisfacción de los ciudadanos y usuarios.

La referida acreditación fue entregada por Ariel Espejo Combes, representante en el país de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), al superintendente de Pensiones, Ramón Contreras Genao, en un acto celebrado el pasado jueves 16 de noviembre en la sede de la Sipen y que contó con la participación de todo el personal de la organización.

El alcance de la certificación obtenida abarca los procesos de regulación, autorización, supervisión, fiscalización y estudio del Sistema Dominicano de Pensiones y es a su vez avalada por IQNET, International Certification Network, entidad certificadora de ámbito internacional con sede en Suiza, que agrupa a más de 30 de los principales organismos certificadores de diferentes países.

El superintendente, Contreras Genao, expresó: “Esta certificación de calidad representa un hito notable en el logro de los objetivos estratégicos de la organización y un paso más de avance hacia la materialización de nuestra visión institucional, para ser modelo de excelencia con reconocimiento nacional e internacional”.

Además, en el marco de la actividad se destacaron los resultados de la auditoría externa realizada, donde la Sipen obtuvo cero no conformidades, lo cual la sitúa en el exclusivo grupo de entidades que exhiben esta condición y constituye un reflejo del aprendizaje que la Superintendencia de Pensiones ha venido obteniendo en el camino recorrido en materia de calidad, desde la certificación con la Norma ISO 9001:2008 en el año 2015.

De esta manera, como resultado de los procesos de implementación y adaptación, hoy en día la SIPEN dispone de más de 600 documentos que forman parte del Sistema de Gestión de la Calidad; una estructura robusta de mediciones de desempeño de los procesos y de satisfacción; herramientas de seguimiento que apoyan la obtención de los resultados esperados; a la vez que emplea un enfoque sistemático para el análisis y la gestión basada en riesgos.

TEMAS -
  • SIPEN