Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de valores
Mercado de valores

La SIV pasa a ser miembro de IOSCO Superintendencia de Valores pasa a ser miembro de la IOSCO

El país firmó un acuerdo para entrar a esta organización internacional valores

Expandir imagen
La SIV pasa a ser miembro de IOSCO
Superintendencia de Valores pasa a ser miembro de la IOSCO
Licenciado Gabriel Castro.

SANTO DOMINGO. Durante la Conferencia Anual número 43 de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) por sus siglas en inglés, la cual fue celebrada en Budapest, capital de Hungría, la Superintendencia de Valores de la República Dominicana firmó un acuerdo con este organismo internacional mediante el cual pasa a ser miembro de dicha organización.

El documento fue firmado por Gabriel Castro, superintendente del Mercado de Valores y Paul Andrews, secretario general de la IOSCO. Con este acuerdo la Superintendencia de valores pasa formalmente a ser parte de la organización más importante de comisiones de valores del mundo, y se une a la extensa lista de Supervisores, tales como los EEUU, Reino Unido, México, Francia entre otros.

A mayo del 2018, IOSCO cuenta con unos doscientos dieciocho (218) miembros que regulan más del 95% de los mercados de valores del mundo, por su lado, el MMoU ha sido firmado y ratificado por ciento dieciocho (118) jurisdicciones de todo el mundo.

El pasado 3 de mayo del 2018 la Superintendencia del Mercado de Valores formalmente alcanzo el reconocimiento de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) para firmar este Memorando Multilateral de Entendimiento Sobre Consultas, Cooperación e Intercambio de Información (MMoU).

El MMoU representa el estándar internacional sobre cooperación e intercambio de información entre las jurisdicciones firmantes, proporcionando a los reguladores de valores las herramientas necesarias para combatir el fraude transfronterizo y la mala conducta que puede debilitar los mercados globales y socavar la confianza de los inversionistas.

Durante los últimos cinco años, la Superintendencia del Mercado de Valores ha trabajado de la mano con IOSCO para modificar la legislación nacional del Mercado de Valores, y alcanzar así un marco legislativo moderno y competitivo que se enfoca en la protección al inversionista, la cooperación internacional y otorgue a la Superintendencia los poderes de supervisión necesarios para enfrentar los nuevos retos del vibrante mercado de valores nacional.

Este proceso de transformación legislativa culminó en el pasado mes de diciembre, cuando el Gobierno del Excelentísimo Señor Presidente Danilo Medina Sánchez, promulgó la Ley No. 249-17 del Mercado de Valores. La cual reorganiza el mercado de valores nacional, asumiendo mejores prácticas internacionales en materia de protección al inversionista, Gobierno Corporativo, mitigación del Riesgo Sistémico y le otorga a la Superintendencia las atribuciones necesarias para la firma de dicho memorándum.

TEMAS -