La tuna anunciada como contaminada por Pro Consumidor no fue distribuida en República Dominicana

  • Bumble Bee dice que lotes afectados en proceso de esterilización no llegaron al país
$!La tuna anunciada como contaminada por Pro Consumidor no fue distribuida en República Dominicana
Lotes de tuna afectados en su proceso de esterilización no fueron distribuidos en República Dominicana.

SANTO DOMINGO. La empresa Bumble Bee aclaró que los lotes de tuna en los cuales hubo una “desviación del proceso en la esterilización en la planta de un proveedor” y que podrían provocar contaminación del producto, no fueron distribuidos en República Dominicana.

La aclaración la hizo a través de una carta enviada a Almacenistas Genesa, S.A, importadores de Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, luego de que Pro Consumidor anunciara que estaba retirando el alimento de los supermercados y colmados ante la información de “posible contaminación por falta de esterilización del envase”.

“Como parte de esta retirada de productos, hemos revisado nuestros registros de distribución y estamos seguros de que ninguno de los códigos afectados han entrado en la cadena de suministro en supermercados en República Dominicana”, dice una carta enviada a Almacenes Genesa por Bumble Bee, la cual fue entregada a Diario Libre.

En la misiva, Bumble Bee explica que decidieron hacer el retiro voluntario en los Estados Unidos de tres de sus productos de atún debido a una “desviación del proceso en la esterilización en la planta de un proveedor subcontratado en ese país sobre una serie de producción en el mes de febrero.

No obstante, afirman que no se han reportado enfermedades asociadas con los productos, pero que hicieron el retiro de los productos afectados en su procesamiento como medida preventiva.

20160323 http://www.diariolibre.com

+ Leídas